https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/97160af727264814b7aec901dd1032ff.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Ruptura en ‘La Vida no se Negocia’

Tal como te lo anticipó RiojaLibre la semana pasada, Graciela Dáscola (ARI) rompió relaciones con la Diputada Lucía Ávila y le exige que renuncie a su Banca. Es porque -según Dáscola- Ávila no cumplió con el acuerdo pre electoral y echó a una militante de su sector de la Secretaría Privada en la Legislatura. Ávila recogió el guante y contestó!

Read Time:4 Minute, 48 Second

El partido Coalición Cívica, Afirmación para la República Igualitaria (CC-ARI) distrito La Rioja, presentó la denuncia y solicitó a la Justicia Electoral la banca legislativa que ocupa la diputada Lucía Avila, ya que consideran que no responde al partido por el cuál asumió. Además, denunció maltrato y precarización laboral por parte de la legisladora.

En diálogo con Radio Independiente, Graciela Dáscola presidenta del partido, manifestó que “lamentablemente es una triste situación la que estamos viviendo a la que no hubiésemos querido llegar”. Confirmó además que ayer hicieron la presentación ante la Justicia Electoral para que dictamine al respecto.

Recordó que la diputada Avila asumió su banca el año pasado a través del partido, ya que contó que “CC-ARI abrió las puertas a todos los que habían quedado sin la posibilidad de integrar una lista porque los radicales, con su justo derecho, decidieron armar una lista sólo de radicales”, y agregó que “por ese motivo todos los que habíamos trabajado en Fuerza Cívica Riojana en agosto, decidimos armar una lista en conjunto”.

Al mismo tiempo, señaló que “ella que en un principio había querido pertenecer a la lista de los radicales, vio truncado su deseo, y nosotros le abrimos las puertas pero con bases”; y sostuvo que “nosotros trabajamos horizontalmente en este partido, las decisiones no se toman en forma verticalista, y ella comenzó a manejarse de forma independiente”.

Dáscola denunció maltrato y precarización laboral por parte de Avila, “no vamos aceptar que se vulnere a las personas, hay varios trabajadores que fueron vulnerados en su dignidad de trabajadores. Se dejó a un compañero sin fuente laboral estando enfermo, con carpeta médica, se lo dejó sin los servicios sociales, y nos pareció un hecho grave”, sostuvo la presidenta del partido.

Además, dijo que la legisladora no presentó proyectos de ley elaborados por el partido, por lo que tuvieron que recurrir a otros bloques para hacerlo, como por ejemplo el de Fuerza Cívica Riojana.

También indicó que “venimos trabajando en este tema hace más de 40 días donde queríamos evitar que salga a la luz, y pretendíamos que se resuelva internamente, lamentablemente ella a la asamblea de ayer (por miércoles) no se presentó, mandó a emisarios pero sin las soluciones que pedimos que es el trabajo horizontal, y respeto a la persona”.

Asimismo, explicó que “el artículo 76 (Constitución provincial) establece que el cargo es del partido por el cual llegó, y en reemplazo de ella seguiría Nievas Quintero”. Informó que ya iniciaron acciones ante el Tribunal Electoral de la Provincia con el fin de solicitarle la banca de la diputada, “ella tuvo una serie de incumplimientos y uno de ellos fue armar un partido con el lema de CC-ARI con el que se nombró a su banca unipersonal La vida no se negocia”, y manifestó que “no puede tener la falta de ética de armar un partido nuevo. Sostiene que ella es ambientalista por eso no se afilia al ARI, no se afilió pero lo usa”.

Finalmente, contó que “intentamos dialogar con ella, algunas notas no las contestó, y otras no las firmó, por eso lamentablemente tuvimos que llegar a esto porque inclusive a la asamblea no se presentó”.

Avila aseguró que no renunciará a la banca
La diputada provincial, Lucía Avila contestó los dichos de la presidenta de Coalición Cívica, Afirmación para la República Igualitaria distrito La Rioja, Graciela Dáscola, quien le solicitó públicamente la banca. Al respecto, la legisladora señaló que no renunciará al cargo, y dio a entender que el CC-ARI se alineó con el oficialismo para destituirla.

Avila comentó que “nosotros creemos que todo se tiene que conversar, y que una cuestión interna se resuelve en reuniones y no en los medios”, y agregó que “me caracterizo por dialogar con quien tengo diferencias”. Al mismo tiempo, consideró que “la señora Dáscola, presidenta del partido, debería ser prudente y no hacer estos planteos en la prensa; por eso los convoco a seguir conversando”.

Dáscola manifestó que la diputada no se presentó a las reuniones, ni contestó las notas que le enviaron, al respecto Avila expresó que “estuve en todas las reuniones, por eso me llama mucho la atención”, y sostuvo que “a esta altura solamente entiendo que muchas veces se busca el escándalo para tener algo de prensa, sólo lo explico desde ahí porque me mantuve en las plataforma electoral que es lo que me une a CC-ARI”.

También, señaló que “sé que cualquier argumento de destitución de la banca tiene que ver con incumplimiento de la plataforma electoral, y sinceramente tuve muchos castigos desde el oficialismo por querer cumplir con la palabra empeñada”, y añadió que “mi razón de ser como diputada se debe a la ciudadanía que me votó”. Además, expresó que “espero que no se pida (la destitución) porque sería una imprudencia muy grande”.

Desde CC-ARI denunciaron que hay proyectos que tuvieron que presentarlos por Fuerza Cívica Riojana por falta de respuesta de la diputada Avila, sobre eso la legisladora dijo que “con Fuerza Cívica Riojana trabajamos en la misma sintonía, somos parte de un frente, por eso es indistinto que presenten los proyectos ellos o nosotros porque estamos siempre trabajando en lo mismo”.

Cuando se le consultó si renunciará a la banca, señaló que “no, porque sería una humillación para con la gente que votó, y no permitiré que ese electorado sea humillado de esa forma”, expresó que “si por esas cuestiones hay una alianza con el oficialismo por parte del ARI se verá muy claro”.

Por ello, cuando se le preguntó si CC-ARI tiene relación con las bancas oficialistas, Avila dijo que “si llega a más esta situación me parece, porque quien tiene el poder para destituirme es la Cámara, donde la mayoría es oficialista”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Adicta a los desnudos: Kim Kardashian volvió a impactar con sus exuberantes curvas

Un día después de sacudir internet con espalda desnuda para "Paper Magazine", la revista digundió las fotos frontales, sin ropa. La modelo estadounidense Kim Kardashian volvió a ser el centro de atención tras protagonizar una producción muy hot para la revista Paper donde posó como Dios la trajo al mundo. MIRÁ LAS FOTOS!