Redacción de RiojaLibre
Académicamente, la UNLaR atraviesa la peor crisis desde que fue fundada. Hay dos carreras (Odontología y Enfermería) que no son acreditadas por CONEAU (por lo tanto no tienen validez a nivel nacional), no hay docentes para completar las Cátedras y son los Ayudantes de JTP los que se hacen cargo de las cátedras, y no hay aulas suficientes para dictar las clases.
En este sentido, en Tama los estudiantes lo padecen fuertemente: la Licenciatura en Turismo dejó de dictarse por falta de aulas y docentes. Sin embargo, al Rector Fabián Calderón nada de esto parece importarle, ya que está enfocado cien por ciento en su carrera política.
Siendo el tercer candidato a Diputado Nacional en el Frente de Todos (no tiene ninguna chance de entrar al Congreso), Calderón pon la UNLaR a disposición del Espacio político que integra, transformando la Universidad en una sede partidaria.
El Viernes 27 de Septiembre los estudiantes y docentes explotaron en furia, viendo como los candidatos y militantes del Frente de Todos se ‘adueñaron’ de la UNLaR. No solo del Anfiteatro 17 de Octubre, sino de varias aulas. «Cuando se alquila el Anfiteatro para actividades que no son propias de la Universidad, se alquila, nos gustaría saber cuánto pagó el Frente de Todos por el uso que le dio el Viernes», dispararon a RL un grupo de Docentes y luego agregaron: «¿también pagaron por las aulas?».
Tal como se ve en las fotos, los militantes y dirigentes del Frente de Todos utilizaron no solo el Anfiteatro, sino también varias aulas:
Por otro parte, ayer hubo un actividad en el Colegio Pre Universitario San Martín, ‘enseñando’ a los jóvenes cómo deben votar. Lo que sorprendió es que uno de los organizadores fue Néstor Trinchera Sánchez, militante del Frente de Todos: