Continuando con la política pública impulsada desde el Municipio, se concretaron trabajos en el barrio Cochangasta Oeste, frente del barrio Alunai, por la avenida Ramírez de Velasco y en la esquina de la calle Cepeda en la zona oeste, los que estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicio Públicos
En ese sentido, varios vecinos destacaron que apenas el camión con la cuadrilla de personal encargado de la limpieza y mantenimiento se aleja del lugar, inmediatamente hay personas que arrojan nuevamente basura de manera desaprensiva. Por ese motivo, desde el Municipio pidieron la colaboración de los vecinos como principales protagonistas del mantenimiento de la limpieza de la ciudad.
Al respecto, el viceintendente Armando Molina afirmó: “La tarea de limpieza le corresponde al Municipio pero quienes viven en el lugar donde se hacen estas acciones también deben contribuir con el mantenimiento respetando los sitios y horarios para arrojar residuos, entendiendo que la vía pública es un espacio en común”.
Al mismo tiempo recordó que “esta situación se agrava aún más en época de calor en la que la proliferación de alimañas que traen aparejadas enfermedades son más frecuentes”.
Finalmente planteó que “para este tipo de acciones como la erradicación permanente de micro y macrobasurales, tenemos que afectar personal, maquinarias y camiones que podrían estar trabajando en otra zona pero que por causa de la desaprensión se vuelve una tarea que parece no tener fin. Entendemos que todos queremos una ciudad limpia por eso nos ponemos a disposición pero de igual manera pedimos la colaboración de los ciudadanos”.
Desde la Comuna recordaron que aquellos que quieran hacer denuncias o consultas pueden hacerlo en la página del Municipio www.municipiolarioja.gob.ar o al 0800 999 5300.
14-01-14