Redacción de RiojaLibre
Desde que se presentó el acuerdo con el FIR (Frente de Integración Riojano), se presumía que la fórmula que encabeza Natalia Álbarez Gómez se posicionaría en el polo opositor en la campaña electoral. Pasó el cierre de listas y esa presunción se transformó en una realidad: todos los integrantes de la lista de Nueva UNLaR son referentes opositores a la actual Gestión de Daniel Quiroga.
‘Somos la única lista opositora, la única que propone un cambio en la UNLaR, si vos te fijás en el resto de las listas en las dos hay presencia del oficialismo’, disparan desde Nueva UNLaR, y luego detallan: ‘la de Mesa Universitaria es casi excluyentemente oficialista, está armada por el oficialismo, y en la otra lista la candidata a vicerectora es de Consenso, fue en la lista con Quiroga, lo ayudó a llegar al rectorado’.
Oficialmente aún no inició la campaña (29 de Septiembre), pero las estrategias que encara cada sector empiezan a salir a la luz.
Para Nueva UNLaR el mensaje es tan simple como claro: oficialismo vs oposición, continuidad vs cambio, Daniel Quiroga vs Natalia Álbarez Gómez.