Tras la denuncia realizada por Rosana Santillán en contra del doctor Santiago Sarquis, el profesional acusado le envió un mensaje a la periodista, reconociendo la estafa.
A continuación, transcribimos el mensaje enviado:
“Hola Rosana. Solo le escribo para disculparme y retribuir el daño causado con su obra social. No fue nuestra intención. Podemos retribuir nuestro daño. Acá venía una señora con su carnet a hacer pasar medicamentos y por hacer un favor metimos la pata. La busco por éste medio porque no la conozco”
“Reconozco el error, sé que actué irresponsablemente”
Así dijo el doctor Santiago Sarquis, en diálogo con Multiplataforma Fénix. Dijo que una mujer usaba el carnet para solicitar medicamentos para un familiar. “Le pido disculpas, termino perjudicado por hacer un favor”, justificó.
Tras tomar estado público la denuncia realizada por Rosana Santillán, cuyo carnet de APOS fue utilizado para generar órdenes de consulta que nunca realizó, el médico denunciado, Santiago Sarquis, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde reconoció las irregularidades.
“Reconozco el error. Sé que actué irresponsablemente por hacer órdenes con un carnet prestado”, justificó y agregó que “vine a hacer el descargo, no conozco a Rosana”.
Sarquis comentó que “le hacía los remedios para el abuelo de una mujer que vive en la zona rural de Catuna. “Termino perjudicado por hacer un favor”, se lamentó y dijo que la mujer que usaba el carnet de Rosana Santillán se llama Gabriela Castro.
“Dijo que era un familiar que le prestaba el carnet. Primero se hizo pasar por la titular, pero hace un año que descubrí y le seguí haciendo las recetas”, reconoció.
“Voy a denunciar a la mujer. Me puse a disposición de APOS”, remarcó y reiteró “le pido mil disculpas a Rosana. Vengo a dar la cara y reconozco que estuve mal”.
Sarquis aseguró que “es la primera vez que tengo una denuncia de este caso. Es la primera vez que me pasa”, completó.
Gabriela Castro aseguró que “jamás se atendío con el doctor Sarquis”
Se trata de la mujer que fue denunciada por el médico como la persona que utilizó el carnet de Rosana Santillán para pedir medicamentos. “Jamás fui a atenderme con él. Estoy tranquila porque soy inocente, no sé porque hacen esto”, aseguró.
Luego del revuelo que generó la denuncia de Rosana Santillán en contra de la utilización de su carnet de APOS para efectuar consultas médicas falsas, Multiplataforma Fénix dialogó con Gabriela Castro, que fue la mujer nombrada por el doctor Santiago Sarquis, de ser la responsable de utilizar el carnet de la periodista, para pedir recetas de medicamentos.
“Jamás fui a atenderme con él. No tengo carnet, ni conozco a Rosana Santillán”, aseguró Gabriela, quien vive en el paraje La Colonia de Milagro.
“Estoy tranquila porque soy inocente, no sé porque hacen esto”, agregó y aseguró que a Sarquis “lo voy a buscar y le voy a pedir que me dé una explicación”.
Desde APOS indicaron que se está investigando al médico denunciado por estafas
Emilio Castro, administrador de APOS, dijo que se tomó la denuncia y se abrió un sumario. “El lunes se lo notificó y tiene 5 días para responder”, aseguró y agregó que “vamos a dar todos los pasos, estimo que será denunciado en la justicia».
“Se tomó la denuncia y se hizo la apertura de sumario. El lunes se lo notificó y tiene cinco días para responder”, sostuvo Castro, quien reconoció que “la prueba es contundente” en contra del profesional.
“Hay que hacer un trámite administrativo”, justificó luego y ante la consulta por la falta de una denuncia penal, admitió que Sarquis aún “no fue llevado a la justicia”. “Eso lo veremos con la parte legal”, justificó.
“Con la reincidencia no queda otra que la expulsión. Que pierdan la prestación de APOS es la pena mayor”, agregó Castro, quien ante la insistencia por la denuncia, respondió que “vamos a hacer todos los pasos. Estimo que será denunciado en la justicia”, agregó.
En el mismo sentido, Castro manifestó que “el primer paso es comprobarlo, luego tipificarlo y después si es necesario, lo llevaremos a la justicia. Hay que investigar cómo accedió a los datos”.
“Esta investigación va a poner blanco sobre negro si las responsabilidades son internas o externas”, completó.