Redacción de RiojaLibre
Una mujer con domicilio en el Barrio Néstor Kirchner, se fue caminando desde su casa -con sus dos hijos- hasta la Farmacia de cadena nacional ubicada sobre Av Perón y calle Corrientes, para intentar robar el un medicamento que su hijo necesitaba con urgencia.
La Mamá, con un arma blanca de gran tamaño, ingresó a la farmacia pidió el remedio Cannabidiol de 100mg. El comunicado de la policía reporta que el encargado de seguridad de la Farmacia declaró ante la policía que la persona demorada hizo ingreso a la farmacia esgrime un arma blanca de gran tamaño, solicitando de manera ofuscada al personal farmacéutico, que se le otorgue la medicación en mención, para su hijo menor de edad, el cual posee una discapacidad y necesita ser medicado, ante esta situación, esto surgió dado a su necesidad de adquirir tal medicación y por que su hijo fue excluido por la obra social.
Fue tal la desesperación y angustia que se vivió, que un transeunte se ofreció a pagar el costo total del medicamento, solidarizándose con la Mamá.
La fiscal en turno Dra. Nadia Schargrodsky NO AUTORIZÓ la flagrancia y a su vez ordenÓ, que ante la desesperación de la femenina demorada, se de participación a personal de Asuntos Juveniles para que su contención y luego acompañamiento hasta su domicilio.
Este caso bien sirve para reflexionar sobre las consecuencias drásticas que tiene el modelo de recorte y ajuste brutal del Gobierno Nacional, que golpea directamente sobre las clases más necesitadas.
No es la CASTA, no son los Políticos los que padecen la Gestión de Milei. Es el pueblo, las clases más vulnerables y la clase media las principales víctimas de la motosierra de Milei.