Redacción de RiojaLibre
La Gestión comenzó con una polémica decisión, un cambio de paradigma con respecto a las Gestiones anteriores: alquiler millonario de camiones recolectores a una empresa porteña. Con lo que se pagaba de alquiler por un año, se podría haber comprado el mismo camión: ¿no convenía entonces solicitar un crédito para Comprar los Camiones y pagar la cuota del crédito que sería similar a la del alquiler que se pagó?.
Sin embargo, no se notó un cambio sustancial en la calidad de la recolección de residuos. Los vecinos ‘renegaron’ con los mismos problemas de siempre, y se exasperaron de manera sideral en estos últimos meses, con basura acumulada en todos los Barrios de la Ciudad.
Otro pilar de los Servicios Públicos, los Baches, es el gran reclamo de cada uno de los capitalinos. NO hay un solo ciudadano que no haya padecido en algún momento la incomodidad de haberse ‘comido’ algún pozo; incomodidad que se convierten cotidianamente en accidentes viales de gravedad.
Hoy se estima que la Ciudad tiene más de 12 mil baches, más del doble de cuando asumió Inés Brizuela y Doria. Y el dato que no para de sucumbir en la cabeza de la Intendenta es que se la recordará como la Jefa Comunal que NO pudo asfaltar ni una sola calle en dos años de Gestión.
El último pilar de los servicios públicos, la iluminación, también significa un dolor de cabeza para esta Gestión. En el mismo tiempo de Gestión, Alberto Paredes Urquiza ya había inagurado la iluminación LED de toda la San Nicolás de Bari, más el asfaltado e iluminación de la Avenida 1° de Marzo.
Esta Gestión no solamente no logra inaugurar ninguna obra de iluminación, sino que tampoco puede sostener la vieja iluminación en la gran mayoría de los Barrios periféricos. Saliendo del Microcentro, no hay Barrio donde no haya una calle a oscuras.
Y como si fuese poco el oscuro panorama de los Servicios Públicos en la Ciudad, ahora los capitalinos tenemos que soportar una invasión de Moscas en plenas Fiestas. No hay rincón de la Ciudad que no esté invadido de moscas, provocando no solamente malestar en el humor del vecino, sino problemas digestivos y respiratorios a futuro. Así lo adviertieron los epidemiológos.
Por todo esto, resulta inentendible que Mauricio Morán siga a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, a la que muchos ya rebautizaron como Secretaria de Desamparo Público.