Se trata de Constanza Pérez Torre, Licenciada en odontología, quien se encuentra trabajando en la provincia hace algunos años y ya cuenta con experiencia en el rubro, y en acercamientos con nuestra institución cuando lo ha necesitado algún jugador por algún caso en particular en las temporadas anteriores.
Esta novedad y apuesta por parte de la institución Eterna viene de la mano con el avance de la medicina en el deporte, tal cual lo implementan ciertas instituciones profesionales de la Elite deportiva. El objetivo es poder evaluar de forma grupal e individualmente para curar enfermedades bucodentales y prevenir lesiones deportivas, estomatognáticas y optimizar su rendimiento en el campo de juego. Además busca cambiar y generar buenos hábitos en los y las deportistas.
Cabe mencionar y tener en cuenta que los deportistas profesionales se enfrentan constantemente a un mayor riesgo de sufrir ciertas lesiones bucodentales, debido a que realizan la practica deportiva de mucho contacto y fricción, inclusive en algunos casos sin utilizar las protecciones adecuadas.
Sin dudas esto significa una gran apuesta y salto de calidad por parte del conjunto riojano que va a acompañar a la atención, prevención y desarrollo de los jugadores de su plantilla para esta temporada 2024/25.
Informe Prensa Riachuelo.