https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/10-QUI-A.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

La Legislatura volvió a la normalidad

Lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados se definió el Martes por la noche en el Club Legislativo, en un encuentro del Gobernador electo con los Diputados. Allí, Quintela pidió respeto a rajatabla por la institucionalidad; fue entonces cuando se terminó la discusión sobre si los SAF 1 y 5 irían para Florencia López o Tere Madera. Más allá de los acuerdos políticos, se respetó la institución del Vicegobernador. 

Read Time:1 Minute, 39 Second

Redacción de RiojaLibre

Durante sus 12 años como Intendente capitalino, Ricardo Quintela izó la bandera de la Institucionalidad, y esta fue la principal causa que lo enfrentó con el entonces Gobernador Luis Beder Herrera. En su primer ‘definición política’ como Gobernador, incluso antes de asumir, el Gitano se mantuvo en la misma línea: pidió que se respete la institución del Vicegobernador, y se le devuelvan las facultades que le corresponden a la Vicegobernadora electa Florencia López.

Desde el 27 de Octubre, la discusión que primó en el microclima político fue quién comandaría la Cámara de Diputados: Florencia López, vicegobernadora electa o Tere Madera, aliada política de Quintela. Hasta ayer, fue la Vicepresidenta primera (Adriana Olima) la ‘Jefa’ en la Legislatura, por eso se especulaba que -por el acuerdo político que sostienen desde Junio de 2017- Tere Madera heredaría el poder de Olima en la Cámara.

Sin embargo, el martes por la noche Quintela sorprendió a varios: pidió expresamente que se respete la institucionalidad y se devuelvan las facultades que le corresponden, según indica la Ley, a la Vicegobernadora.

En ese mismo encuentro también se definieron las autoridades del Bloque Mayoritario: todo indicaba que Renzo Castro sería Presidente y Roberto Luna Vice. El Diputado electo Daniel Elías adelantó que con esas autoridades impulsaría un nuevo bloque, dividiendo al PJ en la Legislatura.

Ante ello, Quintela pidió consenso: ‘pongansé de acuerdo, que las autoridades las aprueben todos los compañeros’. Fue así que ayer Flecha Godoy quedó consagrado como Presidente de Bloque y Marisel Muñoz vice.

En los primeros movimientos en la Legislatura, la Gestión Q da una esperanza, un buen augurio, respetando la institucionalidad. No importó cuál era la preferida del Gobernador, ni el Diputado más cercano al Gitano para presidir el Bloque, se eligieron lo que marca la Insitucionalidad.

La Vicegobernadora Florencia López comandará la Cámara con todas las facultades según la Ley, Teresita Madera será la Vicepresidenta Primera, y Flecha Godoy el Presidente de Bloque con ‘consenso’ de todos los ‘compañeros’.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pioli había viajado a San Juan sin permiso

La defensa del único imputado solicitó la excarcelación de Pioli, sin embargo esta le fue denegada y el juez Gamal Chamia determinó la prisión domiciliaria. Fue porque Patricio Pioli viajó a San Juan a la convención de Tatuajes, violando la restricción de la Justicia que le impide salir de la Provincia sin previa autorización. El acusado se abstuvo de declarar.