Redacción de RiojaLibre
El Intendente Armando Molina dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y quedaron definidas las autoridades para este año. La Vicepresidencia primera estará en manos de Ximena Marenco (PJ), la vicepresidencia segunda -que correponde a la oposición- quedó para el único edil del PRO, Carlos Roncoroni, mientras que la Presidencia del Bloque del PJ será Pablo Herrera.
La sorpresa se dio en la vicepresidencia segunda, ya que el Bloque mayoritario en la oposición es el de La Libertad Avanza. Pero la feroz interna entre sus cuatro integrantes le provocó una tremenda derrota libertaria en el Concejo Deliberante. Es que Carlos Roncoroni aprovechó la interna libertaria, que impidió que logren acuerdos entre los propios ediles libertarios y con los demás integrantes de la oposición, para quedarse con el cuarto cargo en la línea sucesoria de la Intendencia.
LLA quiso imponer a Karina Martinez, sin tener el apoyo de los demás concejales de la oposición, y sobre todo, de los mismos libertarios. A tal punto que la concejala libertaria Yiyi Ceballos directamente no fue a la sesión, para no votarla a su compañera de Bloque. Un dato para resaltar: en ningún momento el Presidente de Bloque (Olivera) llegó a un acuerdo, solo impuso la candidatura de Martinez.
Fue así que increíblemente LLA, siendo el bloque mayoritario por lejos en la oposición -con cuatro integrantes- peridó la vicepresidencia segunda en manos de un concejal que tiene un bloque unipersonal.