Aparecen: , ,

La Intendenta les toma el pelo a las Feministas

Luego de la Sesión del Viernes, Inés Briuzela y Doria cargó contra los ‘trápalas de la vieja política’, y aseguró que no perdieron en el Concejo, sino que fue un ‘triunfo moral’. La doble moral de la Intendenta no tiene límites: es ella quien sostiene políticamente a Enrique Balmaceda, denunciado tres veces en Rosario por acoso sexual. Una de las denunciantes ratificó su denuncia en Febrero de este año.

Read Time:3 Minute, 31 Second

Redacción de RiojaLibre

La RAE define a Trápala como ‘emuste, engaño’. En el siguiente video podemos ver como Inés Brizuela y Doria carga contra los ‘trápalas’, y habla de una victoria moral del oficialismo en el Concejo:

Ahora bien, teniendo en cuenta la definición de la RAE (Embuste, engaño)… ¿No es acaso la Intendenta una Trápala?. Fue ella quien mandó a hacer un circo político y mediático en el Concejo Deliberante, cuando entre sus filas habita un Concejal denunciado tres veces por Acoso Sexual.

Las situaciones de Fredy Herrera y Enrique Balmaceda son practicamente idénticas: Herrera fue denunciado por violencia de Género, la Justicia desestimó la denuncia pero la denunciante ratifica lo dicho; Balmaceda fue denunciado por acoso sexual, la Justicia desestimó la denuncia, pero la denunciante ratificó su denuncia.

El caso Balmaceda incluso es más grave. La Justicia de Rosario desiste de continuar con la causa principalmente porque el Imputado (Balmaceda) ya no reside en la Ciudad. Sin embargo, es la Justicia la que asegura que «el imputado ha tenido claras intenciones de menoscabar la integridad de la víctima».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es m-p.jpg

Es por ello que desde RL nos preguntamos de qué triunfo moral habla Inés Brizuela y Doria, si protege y le da inmunidad a un joven que es denunciado por tres jóvenes por acoso sexual, y del que la justicia asegura que «menoscabó la integridad de la víctima».

Fiel a su estilo de vivir del ‘oportunismo político’, hoy Inés isa las banderas del Feminismo, tomándole el pelo a ese movimiento. La hoy Intendenta, cuando era Diputada votó EN CONTRA de la Despenalización del Aborto, y el año pasado candidateó a un Concejal denunciado tres veces por acoso sexual.

Es un tema muy sensible, y vale reflexionar diez mintuos para ver dónde y quiénes son los TRÁPALAS.

Recordamos la nota de RL con la ratificación de la denuncia de la joven que acusó a Enrique Balmaceda por acoso sexual. :

La joven contó a RL su calvario con el hoy Concejal riojano

 hace 9 meses 

Como te contamos, el Concejal Enrique Balmaceda debió abandonar Rosario por tres denuncias de acoso sexual. RiojaLibre pudo comunicarse con una de las denunciantes, que ratificó la denuncia: «nunca me arrepentí, la investigación se paró porque él se fue de Rosario, pero somos muchas las chicas acá que fuimos acosadas por él».

Redacción de RiojaLibre

Ante la viralización de las denuncias de acoso y violación contra Balmaceda hace un año, desde el espacio político se desmintió la información, basándose en dos ejes fundamentales:

  • Las Denuncias fueron desestimadas
  • Las chicas que denunciaron se arrepintieron y admtieron que era una ‘jugada política’ contra Quique.

Ya te mostramos que la denuncia fue desestimada porque Balmaceda abandonó Rosario, pero en la desestimación se enfatiza que Balmaceda tuvo CLARAS INTENCIONES DE MENOSCABAR LA INTEGRIDAD DE LA DENUNCIANTE.

Sobre el ‘arrepentimiento’ de la denunciante, RL pudo contactarse con la chica que hizo la denuncia, y fue clara y enfática al respecto: «yo nunca me arrepentí de nada, siempre sostuve lo mismo, él es un acosador».

«Después de varias pericias psicológicas, la Fiscal dijo que el acoso no había pasado a mayores porque yo tuve la fortaleza para resistirlo, y logré salir de ese lugar; pero se deja claro sus intenciones de menoscabar mi integridad», asegura la denunciante.

«Fue algo que me pasó y que me costó muchísimo superar, pero la Justicia como Balmaceda no vive más en Rosario decidió dejar la investigación; me parece injusto porque no significa que no lo pueda volver a hacer ahora en La Rioja», agregó la Joven.

Vale recordar que las denuncias que recibe Balmaceda se dan en el año 2016, y la desestimación de la misma en 2017, cuando Balmaceda ya había abandonado Rosario para instalarse en La Rioja.

La joven sostuvo que «yo llevé la denuncia a la UNR (Universidad Nacional de Rosario) e intenté hacer un pedido de sumario, lo llevé hasta lo más posible, hasta que la Justicia me dijo ‘Basta’ porque él ya no vivía más en Rosario».

Por último, la joven denunciante aclara que «si bien denunciamos tres, sé que somos muchas más chicas las que padecimos los acosos de Balmaceda».

*RL definió proteger la identidad de la denunciante para evitar la revictimización de la joven.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Editorial de la Semana de RL: Ulises, la Política, el Género y el Concejo

A medida que vaya bajando la 'espuma' de lo sucedido la última semana en el Concejo, deberemos -desde todos los sectores de la sociedad- debatir seriamente el rol que cada uno (Gobernantes, legisladores, activistas, ciudadanos, etc.) debe cumplir ante un caso de violencia de género. Lo que quedó claro, una vez más, es que la construcción política está por encima de la perspectiva de género, tanto en el oficialismo como en la oposición.