Redacción de RiojaLibre
Tere Luna, Cristina Salzwedel, Jorge Brizuela Cáceres y Álvaro Recalde serían la columna vertebral del Gabinete Municipal. La ex Vicegobernador y Senadora fue clave en el armado de Juntos Por La Rioja, y tendrá su lugar en el Gobierno de Inés, siempre priorizando la recuperación de su salud, que hasta el momento es óptima.
Nany Salzwedel, de estrecha confianza de Inés, también tendrá un lugar preponderante: si Tere no puede ocupar la Secretaría General, será Nany la que vaya a ese lugar; sino Nany se quedará con la Asesoría General y Técnica, que será jerarquizada.
Un nombre para tener en cuenta es el de Ramón Brizuela y Doria. No será funcionario porque actualmente es Vocal del Tribunal de Cuentas en la Provincia, pero es el ‘máximo operador político’ de la Intendenta. La Secretaría de Hacienda está reservada para un ‘contador’ de su confianza.
En Prensa y Difusión estará Jorge Brizuela Cáceres, que a pesar de su polémica personalidad, tiene el aval político del Partido. En Servicios Públicos quedará al frente Álvaro Recalde, actual subsecretario de SSPP. Recalde cuenta con el respaldo del Viceintendente electo, Guillermo Galván.
En Deportes el nombre que se impone es el del árbitro ‘Guillo’ Banegas, que fue candidato a Intendente en Tama en las últimas elecciones colectando votos para Julio Martínez. Inés valoraría la gestión de Warren Córdoba en su paso por la DARD y convacaría al ex Concejal para que retorne a ese área, sumándole además el manejo del Poli Menem.
Martín Illanez y Nadina Reynoso serán parte del Gabinete de Inés. El primero sería el Director de Participación y Poder Ciudadano (Desarrollo Social en el Municipio) y la mujer del Vicegobernador será Directora de Ecología.
Como se ve, Inés está dispuestra a ‘contener’ a las figuras peronistas que no son tenidas en cuenta en el armado Provincia. En este sentido habrá más sorpresas, con varios ‘compañeros’ peronistas pero no quintelistas, en el Gabinete Municipal.