Aparecen: ,

La Intendenta capitalina naufraga en el Gatopardismo

Es dueña de uno de los dos cargos Ejecutivos más importante de la Provincia, por lo tanto no podía ausentarse de Los Personajes del Año. Ahora bien, si uno tiene en cuenta su Gestión, el posible puesto número 2 que debería tener en este Top Ten, desciende bastante. Inés no cumplió con nada de lo que prometió en campaña. Su primer año de Gestión es Gatopardismo puro.

Read Time:1 Minute, 0 Second

Redacción de RiojaLibre

El cocepto Gatopardismo nace a partir de la novela italiana del escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa titulada ‘El gato pardo’, escrita durante el siglo pasado entre finales de 1954 y 1957.

Basicamente, este léxico se utiliza en Política para referir a la premisa de que “hay que cambiar todo, para que todo siga igual, bajo un cambio aparente pero no de fondo”.

Quizás esa sea la frase que sintetice el primer año de Inés Brizuela y Doria en la Intendencia capitalina. Al grito de ‘Cambiemos’ y ‘Juntos por el Cambio’, Inés Brizuela y Doria convenció a cerca de 40 mil vecinos de que ‘cambiaría todo en la Ciudad’. Sin embargo, con 11 meses y medio de Gestión, todo sigue igual; el cambio fue aparente (Inés por APU), pero no de fondo.

‘Es decir una estrategia de simulación o embuste para evitar modificar el sistema que favorece a unos cuantos y perjudica a todos, haciéndonos creer que ahora si van a cambiar la forma de gobernar cuando realmente sus planes son muy lejanos de cambiar sustancialmente y lo que buscan es si acaso lograr un cambio superficial’.

La definición del Gatopardismo bien podría ser la definición del Gobierno Municipal.

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La falta de Gestión Municipal tiene consecuencias fatales

Ayer, una joven de 25 años perdió la vida tras un siniestro vial en el Barrio Nueva Rioja. Hoy, un motociclista protagonizó un accidente vial en la Av. Alem, frente al Hogar San José, y su moto terminó debajo de un auto. En las dos escenas se repitió una constante: arena en la calle que provoca la pérdida del equilibrio del rodado menor. Las calles de La Rioja presentan un estado calamitoso. Si no aparece una solución urgente al estado de abandono de las Calles, los siniestros viales no cesarán.