Redacción de RiojaLibre
En la sesión del Consejo Superior de ayer se aprobarían denuncias formales contra Marita Corzo, ex titular de OSUNLAR. Sin embargo, no hubo Quórum para hacerlo, porque los referentes de FACU y FIR se levantaron y ‘huyeron’ para proteger a la Vicerrectora.
Hay que ponerle nombre y apellido para clarificar el panorama: los Decanos Mercedes Cáceres y Miguel Molina, Liliana Ortiz Fonzalida (FACU), el Decano Zurdo Oviedo, Andrés Vera y Leo Forneris (FIR) son los responsables exclusivos de que Marita Verón siga siendo la Vicerrectora de la UNLaR.
Ellos son quienes protegen a quien debió dejar escandalosamente OSUNLAR por un informe -vaya contradicción- de la síndica Liliana Ortiz de Fonzalida.
Fonzalida es la sindica que presentó todas las denuncias contra OSUNLAR, pero curiosamente ayer quiso retirar su informe y presentar otro en el consejo superior y después no fue a la sesion. En el l nuevo informe ya no aparecían las irregularidades de una empresa llamada «OMEGA».
Está claro que en la UNLAR hay dos frentes: el oficialismo encabezado por el Rector Daniel Quiroga (que denunciará penalmente a Corzo), y una alianza opositora que integran FACU, FIR y Marita Corzo.