El dirigente peronista y referente del Movimiento Evita, Carlos «Cacho» Luna volvió a insistir en la necesidad de internas para dirimir las candidaturas del PJ para la intendencia de la Capital.
«La Capital necesita una PASO para elegir candidato a Intendente. El plan A es el consenso, pero los que estamos debajo de Quintela nos consideramos pares, entonces puede resultar difícil el consenso», afirmó Luna quien ya se postuló como un aspirante a llegar al Palacio Ramírez de Velazco y recuperar ese municipio, hoy en manos del radicalismo.
En este contexto, Luna habló de la figura del actual secretario general de la Gobernación, Armando Molina, cuyo nombre es uno de los que más suenan para ser candidato a intendente. Pero Luna no considera que Molina deba ir por la Intendencia. «Con el único candidato que teníamos una cuestión de respeto y afecto político era con Armando Molina, pero no será candidato a Intendente por muchas razones», dijo.
En este punto, postuló a Molina como candidato a vicegobernador, acompañando en la fórmula a Ricardo Quintela. «La Provincia tiene la suerte de tener un Gobernador con protagonismo nacional y si yo pregunto quién es el segundo hombre en la provincia, es Armando Molina. Con las enormes responsabilidades que tiene Armando Molina no puede ocuparse en los próximos cuatro años del alumbrado, barrido y limpieza de la Capital. Lo veo como candidato a vicegobernador y apoyamos esa fórmula Quintela/Molina», lanzó.
Luego, Luna arremetió contra la oposición a nivel nacional y dijo que la derecha argentina «no es democrática». «Es necesario advertir que hay una derecha que no tiene connotaciones nacionales, con una profunda vocación de entrega del patrimonio nacional y están dispuestos a hacer de todo para quedarse con el poder. «El peronismo siempre aceptó los resultados adversos, no tenemos la voluntad de no reconocer los resultados de la democracia. No tengo la misma certeza de que la derecha actúe igual. No tenemos una derecha democrática», disparó.
También disparó contra «los medios hegemónicos» y dijo que éstos están asociados con el Poder Judicial.
Por último, defendió el proyecto de reforma constitucional que la Cámara de Diputados ya aprobó y a partir del cual se deberá llamar a elección de convencionales constituyentes para reformar el texto constitucional. «Somos por naturaleza reformistas, queremos que el cambio sea reformista. El Gobierno quiere consolidar con el texto de la Constitución aspectos y derechos que viene llevando adelante con la gestión», aseguró.