Luego de que el ex vicepresidente y diputado nacional electo por la provincia de Mendoza Julio Cobos anunciara que no aceptará la vicepresidencia segunda de Diputados, en el radicalismo se lanzó la carrera por ver quién se queda con el cargo.
En declaraciones a medios nacionales, el legislador radical cordobés Mario Negri indicó que “hay muchos compañeros que hicieron méritos para aspirar a ese cargo”. Negri dejará ese lugar para asumir como jefe de bloque y en diálogo con la radio porteña Milenium contó que la idea es buscar “equilibrio” y “consenso”.
Distintos medios nacionales posicionaron así, al reelecto diputado nacional Julio Martínez (La Rioja) y José Cano (Tucumán) quienes parecen haber picado en punta, no se descarta que puedan entrar en la discusión diputados de otros distritos exitosos para la UCR, como Corrientes, Jujuy y Santa Cruz.
En diálogo con NUEVA RIOJA, Martínez se mostró sorprendido con estos trascendidos. “No me comuniqué con ningún legislador del bloque que me haya expresado esta intención, de por sí sería un gran honor, pero nadie me llamó para plantearme nada”, sostuvo.
Respecto de la negativa de Cobos de asumir este cargo, Martínez indicó que “es uno de nuestros candidatos a presidente para el 2015 junto al Ernesto Sanz y para serlo deben recorrer el país, contar su propuesta y llegar a la gente, por ello considero que debería dedicarse a esta tarea”.
Martínez nombró por ultimo como un posible candidato presidencial que podría apoyar al socialista Hermes Binner.