Cuando se denunciaron las presuntas estafas, Tineo estaba a cargo de Vivienda e Infraestructura de la Provincia. Es por eso, que sus respuestas pueden ser importantes para aproximarse a la verdad de lo que sucedió.
Una fuente vinculada con el juicio, le dijo a El Independiente, que se ha elaborado el cuestionario de preguntas que deberá responder el diputado. En este sentido, todas las partes que participan del juicio, abogados defensores, Fiscalía y abogados querellantes, formularon las preguntas.
El Artículo 289 del Código de Procedimientos Penales de La Rioja, establece que “No estarán obligados a comparecer y podrán prestar su declaración por un informe escrito, y expresando que lo emiten por juramento: el Presidente y Vicepresidente de la Nación, y los ministros nacionales; los gobernadores y vicegobernadores de provincia y sus ministros, los miembros del Congreso y de las Legislaturas, los magistrados del Poder Judicial nacional y provincial, los miembros de los tribunales militares, los ministros diplomáticos y cónsules generales, los oficiales superiores del Ejército, de la Marina, y de la Aeronáutica, los altos dignatarios del clero y los rectores de universidad”.
En el juicio, son juzgados José Valentín Llanos y Sergio Quinteros. Se les atribuye presunta responsabilidad en la venta de viviendas sociales. Cincuenta y un damnificados, entregaron dinero, a cambio de una adjudicación, pero la negociación no se concretó. Un testigo reveló que la base de datos de las adjudicaciones puede ser modificada, y que desapareció una base de información. De esta manera, dejó entrever que los acusados habrían tenido alguna conexión con funcionarios pertenecientes al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.