El Auditor General de la Nación (Leandro Despouy) arribará a nuestra provincia el próximo lunes para constatar in situ el destino de la Escuela Normal “que hoy no funciona como escuela”. También tomará contacto con otras instituciones con las cuales ya mantuvo reuniones en su anterior visita del mes de octubre.
Del importante encuentro con el jefe del organismo encargado, entre otras cuestiones, de controlar el destino de los fondos que la nación asigna a las provincias, además de Julio Martínez y Héctor Olivares también participaron los dirigentes de Proyecto Sur La Rioja, enrolados en Fuerza Cívica Riojana, Hugo “Guito Vergara” y el abogado chepeño Nicolás Mercado.
En la oportunidad se analizaron los antecedentes del convenio firmado que autorizó a la nación girar a La Rioja fondos para remodelar el histórico edificio de la Escuela Normal, convertido ahora en un paseo cultural.
Según los legisladores de Fuerza Cívica Riojana, la Nación, representada por Abel Fatala, firmó un acuerdo con la provincia, representada por el gobernador Luis Beder Herrera, para la transferencia de una millonaria cifra estimada en varias decenas de millones de pesos, en 2009, con el fin de remodelar la ex escuela. Es por ello que le solicitaron al titular de la AGN que se indague sobre si los dineros fueron bien invertidos.