La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó al ayudante de campo de River Plate, Emiliano Díaz, para que radique su vehículo de alta gama en territorio provincial y pague el Impuesto a los Automotores, informaron fuentes que participaron del operativo.
El ex futbolista tiene una camioneta Jeep valuada en más de un millón de pesos, registrada en la provincia de La Rioja, mientras vive en el exclusivo Barrio Los Castores, de la localidad de Nordelta, en Tigre.
De acuerdo a lo que contempla el Código Fiscal, los autos deben radicarse conforme al domicilio donde vive el propietario del vehículo.
En promedio, los rodados de lujo que anotan ilegalmente los autos en otra jurisdicción pagan entre tres y seis veces menos de Impuesto a los Automotores, según el registro de propiedad y el municipio.
El vehículo en infracción de Díaz fue detectado durante un operativo de control vehicular que la Agencia que conduce Iván Budassi realizó días atrás, por lo que hoy los agentes notificaron en su domicilio al hijo del entrenador `millonario`.
Ahora, tendrá que regularizar su situación en un plazo no mayor a los 15 días y comenzar a pagar impuestos de acuerdo a las normativas vigentes.
Entre los datos que cruzaron los fiscalizadores para detectar que el vehículo debía estar radicado en la Provincia, están el padrón electoral, la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, los padrones de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Patentes y el de Embarcaciones Deportivas.
Además, se cruzaron datos con los registros de infractores de tránsito, los consumos de las tarjetas de crédito y débito, las entidades bancarias y distintos agentes de información, tal es el caso de las compañías prestadoras de servicios, entre otros.
El nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación, que prevé opciones a medida de cada contribuyente, estará vigente desde el 1 de marzo al 31 de mayo próximo.
Los propietarios de vehículos con alto nivel de morosidad tendrán la posibilidad de incorporarse a este programa de regularización para ponerse al día con el fisco y evitar, de esa forma, que sus automóviles sean retenidos.