El Presidente de la Cámara de expendedores de combustible de La Rioja, Luis de la Fuente, indicó que seguramente habrá un nuevo aumento en el mes de marzo en el precio de los combustibles, ya que fue el gobierno nacional el que realizó este anuncio en enero, cuando anunciaron la última suba.
Sin embargo, aún se desconoce en qué porcentaje será el incremento, teniendo en cuenta que en enero, la suba fue de un 6%.
En este sentido, De La Fuente dijo que a causa de estos aumentos, disminuyó la venta, y que si bien la gente va a comprar, siempre compra el mismo valor en dinero, “siempre compran 100 pesos por ejemplo, o 50, por eso en la medida que aumenta el precio, se carga menos nafta”, expresó, aunque agregó que en el fin de semana de La Chaya, la venta incrementó considerablemente debido a la gran cantidad de turistas.
Por otro lado, en cuanto a la estabilidad laboral de los empleados de las estaciones de servicio, dijo que es importante conocer cuál será el porcentaje de aumento y el porcentaje en el que incrementará el impuesto al gas, porque estas cuestiones influyen en el precio del combustible, para que los empleados no pierdan su fuente de trabajo.
Finalmente dijo que, hoy por hoy, no es rentable invertir en una estación de servicio, sobre todo de GNC, “en combustible puede ser, pero en GNC hay un techo en ventas y hay mucha inversión sobre todo en la parte eléctrica”.
INCREMENTO EN MEDICAMENTOS: