Aparecen:

Inés tiene de rehén a los empleados municipales

Ayer el Gobierno Provincial transfirió al Municipio Capitalino 288 millones de pesos. A pesar de tener la plata disponible, Inés Brizuela y Doria optó por NO pagarle a ningún empleado de planta para presionarlos a que sigan manifestando. Increíblemente, los 288 millones de pesos reposan en la Cuenta del Municipio, mientras más de 7000 empleados tienen su cuenta en cero.

Read Time:2 Minute, 15 Second

Redacción de RiojaLibre

No hay motivo alguno para que los empleados de planta, designados antes de octubre, no hayan cobrado su sueldo. Ayer era el día indicado para hacerlo, la plata está en la cuenta del Municipio, pero increíblemente los más de 7000 empleados no tienen sus haberes.

En el Cronograma de ayer figura el Concejo Deliberante del Municipio y el Tribunal de Cuentas del Municipio, quienes si liquidaron los sueldos; pero NO figura el Municipio Capital:

Inmediatamente el Gobierno Provincial aclaró que los 288 millones de Coparticipación, que el Municipio utiliza para el pago de Sueldo, ya habían sido transferidos:

Inés tiene en su poder 288 millones. De los cuales con 245 millones paga el salario de los empleados de planta ‘pre octubre’, y el resto lo usa para gastos de funcionamiento (entre los que se detaca el pago de funcionarios). Como no le alcanza para pagar a los 1.362 empleados de planta que designó en Octurbe, la Intendenta definió NO pagarle a nadie.

¿Qué culpa tienen los empleados de planta ‘pre octubre’? Ellos están siendo víctimas y rehenes de la estrategia electoral definida por Inés Brizuela y Doria: ‘si no marchamos contra Provincia para que le paguen ellos a los 1.362 empleados nuevos, NO cobra nadie’.

La Intendenta ya demoró un día el pago para los empleados municipales y si se niega a liquidar los sueldos hoy, podrían pasar todo el fin de semana sin cobrar su salario. Hay que aclarar que el Municipio tiene autarquía para dispones como quiera esos 288 millones de peso; no debe ni puede el Gobierno Provincial liquidar los sueldos de los empleados municipales.

Ahora, Inés Brizuela y Doria tiene 3 caminos:

  1. Pedir un crédito de 50 millones para afrontar el pago de los 1.362 empleados designados y pagarle a todos.
  2. Liquidar hoy los sueldos de los empleados de planta ‘pre octubre’ y utilizar la plata de los gastos de funcionamiento para los 1.362 nuevos. Es decir, no pagarle a los más de 300 funcionarios nuevos que designó para pagarle a los precarizados designados recientemente.
  3. Insistir con tener de rehén a todos los empleados, presionando para que vayan a marchar hasta que Provincia se haga cargo del sueldo de los 1.362 empleados nuevos; y hasta tanto ‘no cobra nadie’.

Ojalá la noche le haya servido a la Intendenta para reflexionar, y hoy liquide los sueldos de sus empleados. Si la Intendenta elige la tercera opción, en cuanto el empleado municipal sepa que la plata ya está en el municipio y si no cobra es porque Inés Brizuela y Doria no quiere, la marcha seguramente se trasladará de la Plaza 25 de Mayo a la 9 de Julio.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Es un programa inédito en Argentina, La Rioja está siendo modelo en esta materia"

Pablo Barros, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, en comunicación con #DespiertaProvincia destacó el programa que permite a los alumnos del último año de la primaria y la secundaria conocer los principales puntos turísticos de la provincia. “Más de 3500 alumnos ya viajaron en la provincia con este programa”, agregó.