Inés Brizuela y Doria se solidarizó con docentes que fueron cesanteados días atrás de la casa de Altos Estudios, y manifestó su acompañamiento en la lucha que está llevando para denunciar atropellos.
“Vamos a sumar acciones en defensa de sus legítimos derechos”, dijo la diputada sobre el pedido de acompañamiento que hizo el alumnado de esa universidad, a los diputados nacionales.
Anticipó que se reunirá en las próximas horas con docentes de esa universidad para conocer en detalles la situación por la que están atravesando, y ayudar con las medidas. “Por lo que sabemos hubo una cesantía masiva a docentes que estaban próximos a jubilarse, con mucha antigüedad y prestigio académico, lo cual es un fuerte ataque a ese estamento y a la calidad educativa”.
“Es imprescindible terminar de una vez por todas con la cultura del miedo que se instaló para acallar las voces disidentes, en plena democracia”, disparó en contra de la conducción del rector Enrique Telló Roldán. Seguidamente hizo un paralelismo con las elecciones PASO del pasado 11 de agosto “ahí se demostró que es posible vencer a los que se creen poderosos y se alzan con el poder, creyendo que son invencibles”.
Finalmente reclamó que “una Universidad tan importante para La Rioja, porque le está entregando capital humano profesionalizado a nuestra provincia, no puede seguir siendo emblema de irregularidades, denuncias de atropello, despotismo, persecución a los gremios y gremialistas, amenazas a los alumnos, co docentes, docentes, cuando ese es el ámbito más rico para engendrar las luchas que cambian la realidad social”.