El oportunismo de Omar Zárate en el área, la disciplina para ejecutar una idea y la actitud de un plantel con más vergüenza que fútbol, fueron los argumentos que expuso anoche Independiente en Vargas para dar el gran golpe. Le ganó 3-1 a Defensores de la Boca y otra vez vuelve a creer.
El gol de Omar Zárate –casi en el amanecer del partido–, marcó un golpe de escena y también de roles; de urgencias y necesidades para un partido que se hizo distinto al imaginado
Independiente, aún con la ventaja, no traicionó su plan de partido. jugó un tradicional 4-4-2, pero tiró sobre las bandas a D. Díaz y P. Leiva para tapar las subidas de Gaitán y Alaniz; cargó con Britos sobre Laurito y liberó a Moyano –que con la pelota no es un virtuoso–.
Y entonces, Defensores no tuvo el traslado claro, Paredes nunca fue el socio ideal y Agüero no recibió nunca cómodo, y por consiguiente, arriba pesaban poco Granillo y Romero Neyra.
En ataque Independiente le dio a Defensores de su propia “medicina”. La pelota parada fue su mejor argumento, y por esa vía, aquella ventaja que sacó a los cinco, la pudo ampliar, pero Paredes salvó en la línea.
La expectativa de qué haría uno y otro abrió un interrogante para la otra mitad. Pero Independiente iba a golpear otra vez, y nuevamente con la pelota quieta. Esta vez quien ganó de arriba fue Britos y Omar Zárate apareció en el área, para vestirse de goleador y con toque a la red estableció el 2 a 0 parcial.
Se hizo todo mucho más complicado para Defensores, que trató de encontrar respuestas con los ingresos de González y Núñez, pero nunca fue claro.
Independiente parecía tener todo controlado, pero llegó la expulsión de Juan Luna (golpe sobre M. González), y Defensores se animó a más. Y en esa búsqueda encontró Romero Neyra una pelota por izquierda, para cruzar el remate y marcar el descuento.
Lo que vino después fue el empuje de Defensores, que fue a la carga, pero su juego nunca lo hizo merecedor de algo más. Lo cerró Independiente con una “perla” de Mario Cejas, que puso a Britos cara a cara con Santillán y el “Puma” no perdonó.
—SÍNTESIS—
* – Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Recaudación: no fue suministrada
Def. de la Boca………….1
Independiente…………..3
Arbitro: Santiago Romero (regular)
INDEPENDIENTE: L. Gómez; O. Zárate, R. Señal, A. Foressi y J. Aden; F. Lépez (D. Vidal), J. Luna, D. Díaz y P. Leiva (J. Ibáñez), S. Macías (M. Cejas) y D. Brito. DT: Marcelo Ocampo-Javier Brizuela.
DEF. DE LA BOCA: M. Santillán; J. Laurito, C. Moyano y C. Alaniz; J. Gaitán (M. Mercado), J. Paredes, C, Guevara (M. González) y J. Páez; J. Agüero (C, Núñez); D. Romero Neyra y R. Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: 5´ y 51´ Omar Zárate (I.); 75´ David Romero Neyra (DB); 95´ Diego Britos (I.)
Incidencias: -expulsado- 61´ Juan Luna (I.); 75´ Juan Ceballos (I) –suplente.