https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/04-OA-DF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Hoy a las 19hs habrá una marcha pidiendo Justicia

El juez Gustavo Farías procesó a Víctor Santiago Condorí, de 33 años, por los delitos de Homicidio Doblemente Agravado, por el vínculo y por Femicidio (asesinato de Deolinda Torres), y por Homicidio Simple en Grado de Tentativa, (agresión a Iván Herrera). Por otra parte, organizaciones de mujeres y DDHH convocaron a marchar este jueves a las 19.00 en plaza 25 de Mayo en reclamo de justicia por el femicidio de Deolinda Torres, y aseguran que se podría haber evitado.

Read Time:3 Minute, 24 Second

El juez que entiende en la causa por el Femicidio de Deolinda Torres, Gustavo Farías dictaminó el auto de procesamiento contra el único imputado por ese hecho, Víctor Santiago Condorí, de 33 años, padre de los cuatro hijos de la mujer que falleció producto de los golpes con una barreta de hierro que éste le propinó mientras dormía en su vivienda del barrio Carlos Onetto de la Capital provincial.

Entre los considerandos, el magistrado interviniente indicó que, quedó acreditado que el día 8 de enero del corriente año, en horas de la madrugada, el imputado se conducía en su moto hasta el lugar donde trabajaba y procedió a sacar una barreta de hierro.

Aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, llegó hasta la vivienda en la que convivía con su ex pareja, Deolinda Torres, “con la barreta logra abrir una de las puertas de ingreso, se introdujo en la vivienda y se dirigió hasta el dormitorio donde dormían Iván Herrera y Deolinda del Valle Torres, avalanzándose sobre Iván comienza a golpearlos con la barreta reiteradamente en la zona de la cabeza. Torres se levantó y lo toma a Condorí para que no siga golpeando a Herrera, y en ese momento, éste último aprovechó la ocasión para salir corriendo del lugar hacia la calle”.

Cuando Herrera sale de la morada, Condorí agredió a Torres con la barrera golpeándola en la zona de la cabeza y “dejándola gravemente herida”. Sale de la vivienda, y se escapa del lugar.

Herrera corrió por las calles hasta que un vecino escuchó el pedido de auxilio del joven de 25 años, quien les indicó primeramente que había sido víctima de robo. Luego, una de las vecinas se comunicó con el 911 y dio parte de lo acontecido. Los oficiales, cuando llegaron al lugar encontraron a Herrera ensangrentado y ante las explicaciones poco convincentes de que se trataba de un robo, uno de los efectivos siguió las manchas de sangre que había dejado Herrera en la calle, se introdujo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontró a Deolinda “ensangrentada y agonizando”.

“Constatan que Deolinda aún se encontraba con vida y proceden a trasladarla al Hospital Enrique Vera Barros donde falleció con posterioridad a causa de las lesiones sufridas, mientras que Iván Herrera quedó internado en Terapia Intensiva”, continúa el considerando del magistrado.

Por todo ello resolvió procesar con prisión preventiva a Víctor Santiago Condorí como autor de los delitos de Homicidio Doblemente Agravado, por el vínculo y por Femicidio, y por Homicidio Simple en Grado de Tentativa, en concurso Real, previstos en los artículos 80, inciso 1 y 11, y Artículo 79, 42 y 55, del Código Penal Argentino.

Convocan a una nueva marcha para reclamar justicia

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual, la organización Ni Una Menos La Rioja, familiares y organizaciones sociales y políticas convocan a una nueva marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Deolinda Torres y de la aplicación concreta de políticas de género por parte del estado.

“El femicidio de Deolinda Torres se podría haber evitado por parte de la Unidad Fiscal de Violencia de género, donde constantemente llegan mujeres a hacer denuncias y no pasa nada”, manifestó Tamara Barrionuevo en conferencia de prensa.

Asimismo, la integrante del colectivo Ni Una Menos La Rioja manifestó: “Lo que nosotros queremos es que el Gobierno se haga responsable del femicidio de Deolinda y de los que vienen sucediendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

“Que se apliquen políticas concretas para erradicar la violencia de género, porque el fuero que aprobaron en la Cámara de Diputados no tiene presupuesto ni espacio físico para su funcionamiento” señalaron desde la organización de la marcha..

Por otra parte, barrionuevo sostuvo: “Vemos que la realidad de la provincia en cuanto a los femicidios no ha cambiado a 3 años del femicidio de Romina Ríos”.

“Para nosotros es muy importante acompañar la lucha de la familia de Deolinda, seguir la lucha en las calles y remarcar la responsabilidad del estado en esto”, remarcó la integrante de Ni Una Menos La Rioja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se viene un fin de semana extra large sin Bancos

El paro que llevarán adelante los Bancos este viernes coincide con el fin de semana largo. La medida será sin servicios pero con asistencia a los lugares de trabajo. Es en rechazo de la paritaria que ofreció un 9% de incremento. Ante esta situación, desde Banco Rioja recordaron todas las variables electrónicas que posee la entidad, sugiriendo usar dichos canales electrónicos.