Tras la conmoción generada en Francia por el accidente en Villa Castelli ( La Rioja) y que le costó la vida a ocho ciudadanos de ese país, las autoridades galas decidieron enviar dos expertos para investigar las causas del siniestro.
Se trata de dos especialistas de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), organización oficial que investiga los accidentes aéreos.
«Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina» este martes, anunció BEA en un breve comunicado.
Asimismo, según informó la Agence France-Presse (AFP) la agencia de noticias más antigua en el mundo, como ocurre siempre que un francés fallece en el extranjero, la fiscalía de París abrió una investigación judicial por homicidio involuntario.
De acuerdo con las primeras informaciones, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída, para luego comenzar a prenderse fuego y no hubo sobrevivientes.
Por lo pronto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) designó a personal de la Delegación Córdoba para realizar el trabajo de campo y las primeras tareas de investigación.
Por otra parte, más de 14 horas después del choque de helicópteros, los cuerpos aún no fueron recuperados de la escena de la tragedia, según lo confirmó la jueza que interviene en la causa, Virginia Illanes Bordón, en declaraciones con la prensa.
La jueza dijo que “ayer no se pudieron retirar los cuerpos» porque «el accidente es materia de investigación. En razón a que intervienen diferentes organismos, eso ha demorado” culminó.