El legislador hizo referencia a los pedidos públicos de sus pares Juan Pedro Carbel y José Luis Orquera de sancionar a la diputada del bloque La Vida No Se Negocia por las versiones que indican que habría mordido a un efectivo policial en el desalojo de la toma simbólica del profesorado Castro Barros. “A los diputados hasta la constitución les prevé que puedan tener libertad en sus funciones”, declaró el diputado Provincial Guzmán Soria, en diálogo con La Mañana de La Red.
Guzmán Soria dejó en claro que “independientemente de la opinión que me merezca la protesta, tenemos que respetar las acciones de cada uno”. En consecuencia afirmó que “no me parece que la diputada Ávila merezca una sanción”.
En este sentido insistió en que, si bien la Cámara tiene el poder de tomar medidas de sanción sobre sus miembros con dos tercios de los votos de sus integrantes, primero debe probarse la falta de la que se lo acusa. “¿Qué son jueces ellos para que definan si ella agredió a alguien o no? Yo tampoco lo soy, hasta que no se resuelva el tema vamos a respetar que la diputada”, aseguró.