Consultado sobre la renuncia de los decanos, el relator del Consejo Superior dijo que «todo es posible» y que «la Lista Celeste no existe más». La Asamblea de Docentes autoconvocados rechazó sus declaraciones sobre la toma.
El relator del Consejo Superior dijo que «todo es posible» al ser consultado por La Tarde de La Red sobre la negociaciones en el conflicto por la toma de la UNLaR.
Por otra parte, la Asamblea de Docentes autoconvocados de la Universidad Nacional de La Rioja expresó su pleno rechazo a las manifestaciones de José Luis Giromini sobre la legítima y representativa protesta de la Comunidad Universitaria, en demanda de una real y efectiva democratización de nuestra Casa de Altos Estudios.
«Entendemos que sus expresiones descalifican y desconocen un reclamo que excede a la comunidad universitaria y que tomaron como propio numerosas organizaciones sociales, políticas y los ciudadanos de La Rioja y el país. Giromini dice ser promotor del diálogo, pero debería explicar qué hizo en las últimas dos décadas en las que la tiranía y el temor pulularon en la UNLaR», dice el comunicado.
«Las ofensivas manifestaciones de Giromini reflejan la permanente soberbia e incapacidad del tellismo para convivir democráticamente y construir el poder respetando el disenso. A 17 días del inicio de nuestra justa protesta estamos aún más convencidos de que la UNLaR y la comunidad toda necesitan de este cambio trascendental para avanzar hacia la construcción de una sociedad más democrática».
Asimismo, señalan la preocupación y oposición a situaciones de amenazas de docentes que siguen comunicándose con sus alumnos con el fin de que desistan participar de la protesta atemorizándolos con desaprobarlos en futuras instancias evaluativas. «Queremos transmitir a nuestros alumnos que la firmeza y la madurez demostrada en estos históricos días que nos toca compartir nos permitirán reorientar el rumbo de la historia de la UNLaR hacia un presente y un futuro de respeto, dignidad y convivencia democrática».