El diputado opositor Guillermo Galván recorrió distintos establecimientos educativos en los cuales lleva su propuesta legislativa del boleto estudiantil gratuito, la cual contempla al personal docente y de maestranza de las instituciones educativas en todos sus niveles de enseñanza. El legislador estuvo en la escuela provincial Nº 2 “Profesor Inspector Carlos Lanzillotto” y Colegio Provincial Nº 10 en donde los estudiantes secundarios recibieron la propuesta estudiantil sobre el boleto y agradecieron al legislador por ser el único que presenta propuestas legislativas para mejorar la calidad educativa en la provincia.
Galván relaciono los logros obtenidos por la comunidad riojana con las movilizaciones por el Famatina logrando que Beder Herrera rescinda el contrato minero con la empresa Osisko, luego de haber sido el legislador opositor quien presento en reiteradas ocasiones el pedido de rescisión de contrato que se firmo entre EMSE y la empresa minera, y por otro lado las masivas movilizaciones de la comunidad universitaria que lograron poner fin a una tiranía que se vivía dentro de la casa de altos estudios a cargo de la familia Tello Roldan. “Los riojanos hemos despertado el espíritu luchador que tenemos dentro nuestro y estamos comenzando a dar fin a algunos gobiernos nefastos que quedaran en la historia negra de nuestra provincia, mientras que la lucha estudiantil quedara marcada entre los grandes logros de los riojanos, y eso se da porque se viene la gente y con ellos una nueva forma de hacer política”
El legislador recorrió los barrios Infantería, Los Naranjos, Ramírez de Velasco, El Chacho y 25 de mayo junto a los candidatos Álvaro Recalde, Lorena García Cruz, Justo Puigdomenech, Fernanda Juárez, Irene Díaz y Pelagio Díaz y Dominga “Chichi” Díaz Rodríguez, ocasión en la cual dialogaron con los vecinos explicando la propuesta de la canasta básica solidaria la cual será financiada por el Estado provincial en un 25%, un 15% por el Banco Rioja y el restante por el comerciante, haciendo un total de financiamiento del 50% del costo total para aquel riojano que pueda adquirir esta canasta de productos de primera necesidad para la mesa familiar.
“Hoy estamos presentes una vez más hablando y escuchando a los ciudadanos, vinimos a explicar nuestros proyectos de la canasta solidaria para que las familias puedan acceder a una importante cantidad de productos de necesidad básica a mitad de precio, como también el boleto estudiantil gratuito que va a permitir a los estudiantes pensar únicamente en la educación y no pensar en que este sea un problema económico” indico Galván.
GALVÁN RATIFICÓ SU APOYO A LA FÓRMULA MARTÍNEZ-VEGA
Guillermo Galván, candidato a renovar una banca en la Legislatura provincial, ratificó el voto de su espacio a favor de Julio Martínez en el estamento nacional y sostuvo que trata de consolidarse dentro de la oposición provincial para controlar al oficialismo y promover proyectos que favorezcan a los riojanos.
“La elección interna ya se concluyó, por eso tuvo razón de ser”, dijo sobre las PASO y la ruptura con Jorge Yoma. Y resaltó respecto al estamento nacional: “La gente definió quien será el candidato del oficialismo y el candidato de la oposición”.
El candidato del Frente Cívico indicó necesario que la oposición pueda mantener o aumentar bancas en la Legislatura provincial para que tenga representación y control de las políticas de la Provincia. Entre los 36 legisladores provinciales solo 3 pertenecen a la oposición.
“Hay que decirle a Beder Herrera que antes de hacer un superdomo que aumente el sueldo a los empleados públicos, que los productos de las SAPEM nunca llegan a la mesa de los riojanos, que cambie el modelo de gobierno autoritario y egocéntrico por una administración verdaderamente democrática y que levante el pie de acelerador contra la Justicia”, lanzó.
Galván destacó los temas centrales de los proyectos de ley que impulsa: canasta solidaria, boleto estudiantil gratuito, empleados públicos, seguridad y Parque Industrial.
Por otro lado, desestimó las versiones que lo acercan al bederismo y resaltó que “vienen de algún sector interesado” que intenta desprestigiarlo con “el peor desprestigiado”. “No pueden cuestionarme éticamente”, agregó el radical.