En este sentido, Galván comentó que está pasando por una etapa muy buena desde su profesión: “No tengo pensado participar de este tipo de procesos, estoy en una etapa donde estoy siendo útil a mucha gente, estamos consiguiendo conquistas sociales y laborales importantes: haber conseguido los aportes jubilatorios y la obra social a los 7 mil PIL, el aumento a los médicos residentes, haber logrado que los trabajadores de Crecer Sanos hayan pasado a planta permanente, el tema del GNC representando a la Iglesia, que tiene que ver con calidad de vida”.
Continuó diciendo que “Estoy abocado a eso, me siento útil y no quiero meterme en procesos internos que no suman nada. Si fuese que vamos a una interna para que la gente esté mejor, por ahí me anotaba, pero si seguimos con este partido que no representa a nadie, que no suma a nadie, que no convoca, no genera nada en la gente” disparó.
En cuanto a los dirigentes Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, Galván los criticó de individualistas: “Hoy tenemos un partido apagado, que no convoca a nadie. Tiene que ir de a mano el trabajo de los dirigentes y el crecimiento de la organización política. Creo que hay que convocar a más gente, con más compromiso, que tenga una visión de construcción del futuro”.
“No se puede ganar una elección solamente criticando porque la gente está enojada” disparó. “Si ganamos, tenemos que ver qué hacemos con los chanchos de la SAPEM en Chepes, con los pollos en Famatina, con el tema de EDELAR, con el tema de los médicos. Tenemos que decirles a los riojanos qué vamos a hacer con los sueldos de la gente, cómo se va a administrar lo que se está criticando y eso es lo que no veo”, sentenció el abogado.
Por último, se refirió a un grupo de compañeros radicales “que tienen ganas de participar, si ellos tienen la decisión y tienen una visión distinta, los voy a acompañar a ellos, pero en lo personal en este partido no voy a estar porque no existen”.
Álvaro Recalde forma parte de ese grupo y particularmente será integrado por la juventud, “hay que hacer una apuesta generacional importante, hay que poner gente nueva” concluyó