En diálogo con FM Municipal (Pulso Urbano), el histórico dirigente radical se refirió a la situación que atraviesa José Luis Bellia: “Presentaremos un recurso de apelación ante la Cámara de Chilecito frente a una decisión del Juez de Instrucción y el Fiscal General del Estado, que denegaron 39 elementos probatorios”. Inmediatamente, Galván explicó que “elementos probatorios es lo que comúnmente conocemos como testigos”,
El abogado manifestó sus sospechas por la decisión de la Justicia de frenar la investigación en el instante que debían presentarse a declarar el Gobernador Luis Beder Herrera y varios de los Ministros que integran su Gabinete. Al respecto, responsabilizó al Fiscal General del Estado –Gastón Mercado Luna-, al que acusó de “cumplir expresas órdenes del Señor Gobernador”.
Tras aseverar que “nosotros estamos en la búsqueda de la verdad”, Galván expresó: “En los años que tengo de profesión, no he visto una denegación tan tajante y abrupta de testigos”. “Ya estaban los pliegos listos para las declaraciones del señor Gobernador y los Ministros, y la Justicia definió denegarlos”, explicó.
“El Juez de Instrucción nos dijo ‘ustedes tienen que justificar por qué cada testigo debe hacer su declaración’, algo que está fuera de toda concepción jurídica, esto hace al sentido común”, disparó el letrado. Enfático, se quejó: “Nos está pidiendo que le entreguemos en bandeja cuál es nuestra estrategia, es como que a Sabella lo obliguen a decirle al DT de Irán cuál será su estrategia para el próximo partido”.
Seguidamente, Galván continuó su embestida contra la Justicia: “Nos están vulnerando caprichosamente la defensa, existe una suerte de prejuzgamiento por parte de la Justicia”.
Finalmente, recordó que “Beder Herrera dijo ‘yo voy a meter preso a un radical después de las PASO’; no tiene por qué meter preso a nadie, porque la dictadura la superamos hace años. Esto denota que hay un contenido ideológico de ir contra el radicalismo”.