Redacción de RiojaLibre
El último Viernes, al finalizar la conferencia de prensa donde anunció el aumento salarial, el Gobernador Sergio Casas disparó: «un compañero que habla mal de otro Compañero es porque se ha pasado a las filas del adversario». Horas antes, el Intendente Alberto Paredes Urquiza se había auto promocionado en su aparición en un medio porteño (América 24) cargando con munición pesada contra Luis Beder Herrera.
Este ‘reto público’ de Casas a APU parece no ser escuchado por varios dirigentes del Interior, que se dicen oficialistas y peronistas, pero ‘ayudan’ a quien el Gobernador asegura que ‘se pasó a las filas del adversario’. Veamos el caso de David Cortez en Sanagasta, que tiene como foto de Perfil una imagen junto a Casas:
Sin embargo, el joven concejal no duda en mostrarse ayudando a Paredes Urquiza a llevar su propuesta, opositora al Gobierno Provincial, a la Villa Veraniega:
Cortez representa al oficialismo municipal, siendo uno de los más fervientes defensores del Intendente José Aparicio. En ese marco, vale recordar el encuentro que tuvieron hace algunas semanas los Intendentes de Capital y Sanagasta:
Teniendo en cuenta las palabras del propio Casas el último Viernes, el Municipio de Sanagasta deberá definirse: ¿para quién jugará en 2019? ¿Para el Gobierno Provincial o para APU que -según Casas- se pasó a las filas del Adversario?.
Otro ejemplo que calza justo en este análisis es el del Intendente de Malanzán, Mauro Luján. Ayer te contábamos que su entorno familiar ya no oculta su simpatía con el paredismo en las redes:
Esa ‘simpatía’ es mucho más directa y frontal en mensajes privados, donde el ‘lujanismo’ advierte que trabajará para la candidatura de Paredes Urquiza Gobernador. Sin embargo, el Intendente Mauro Luján continúa aparentando ser oficialista, destacando obras del Gobierno Provincial:
Tanto Cortez y Aparicio en Sanagasta como Luján en Malanzán -y cientos de dirigentes en toda la Provincia- deberán dejar la ambivalencia de lado. No faltará mucho para que el propio Gobernador -cuando los ‘ambivalentes’ le vayan a pedir fondos y recursos- les pregunte: ¿de qué lado estás?.