En una conferencia de prensa concretada anteayer con motivo de anunciar el encuentro de la Mesa Provincial, para mañana a las 19 en el polideportivo de barrio Independencia, el intendente Lázaro Fonzalida fue tajante al declarar que “nosotros estamos defendiendo modelos de gobierno, no candidaturas”.
“Vamos a asistir a esta reunión en un plano de igualdad, porque en el Justicialismo hay una máxima que dice que Nadie es más que Nadie”, dijo que “la convocatoria que se realiza es amplia, porque todos deben participar, y no podemos entrar en un criterio sectario”, dijo el jefe comunal.
Aseguró que “el objetivo principal de esta reunión es decir porqué y para qué estamos defendiendo este modelo de gobierno, que lleva ya 10 años de vigencia en la Argentina, con todos sus contenidos”, aseveró Fonzalida.
Agregó que este actual modelo de gobierno “tiene proyección hacia el futuro, y ha resuelto tantos problemas concretos de la gente, porque es un modelo que incluye el sentido de patria como algo fundamental”, dijo.
Adelantó que será un acto donde “no sólo habrá discursos, sino que también vamos a tratar de que la gente participe, nuestros militantes, adherentes y simpatizantes, a todos convocamos para que vengan ese día a conversar con la dirigencia y donde van a surgir todos los detalles, elementos, justificativos y fundamentos de por qué y para que debe continuar este modelo de Gobierno”.
Fonzalida resaltó también que “nosotros construido el Movimiento de Unidad Peronista; hay otro sector que lo lidera el Dr. Fernando Rejal y también van a participar; lo hemos invitado al gobernador Beder Herrera, aunque todavía no confirmó su presencia; pero lo que pide nuestro Gobernador y nosotros coincidimos con eso, y es que estemos todos”.
Recordó que visitó Villa Unión y Villa Castelli, donde se ha reunido con los intendentes y anunció que va a convocar al intendente de Vinchina para que participe de estas reuniones.
Lázaro Fonzalida resaltó que “estas reuniones son impulsadas por la Mesa Provincial, que no es sectaria ni excluyente, esa idea está desterrada de esta movilización provincial porque el peronismo debe buscar su unidad a ultranza para tener una presencia positiva y ganadora en el año 2015”, aseguró.
INVITACIÓN A QUINTELA
Fonzalida dijo que llamará personalmente al intendente Ricardo Quintela para que participe porque “acá hay algo muy claro, que si no nos unimos, perdemos las elecciones; es una cuestión de lógica y estratégica, seguramente tendremos que perfeccionar las cosas que están mal y las cosas que se hicieron bien, fortalecerlas”, señaló.
Por último, expresó que “esto es un hecho político, y en la política se avanza con hechos políticos, proponiendo buenas ideas siempre, superando esas ideas con otras mejores, para avanzar pero sin denostar, sin criticar, avanzando y corrigiendo, ya que todo es perfectible y corregible en la política, con esos criterios vamos a estar presentes en un lugar que es tradicional para los justicialistas como lo es el polideportivo de Bº Independencia”.

