https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/6a54510ddb7d83dbeb093baab8f94c7f.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Rechazo a la propuesta de la Iglesia

Minutos después de que el Obispo ofrezca 20 millones para construir el nuevo edificio del ISFD Castro Barros, el Ministro salió rápidamente a rechazar el dinero porque ‘está destinado a otro fin’. ¿Acaso no puede gestionar el ‘desvio de esos fondos’? ¿Si la Iglesia quiere, por qué no se puede?. Los fondos vienen de Nación: ¿Cristina no quiere solucionar el conflicto?. Furia total de los alumnos con Flores.

Read Time:2 Minute, 35 Second

En un gesto de grandeza total, el Obispo Marcelo Colombo ‘sacrificó’ los fondos que corresponden para las refacciones de la Catedral y los ofreció para construir el nuevo edificio del ISFD Castro Barros. Inmediatamente, Flores lo rechazó. Adujo que esos fondos vienen de Nación y ya tienen un fin. Resulta inexplicable que un Ministro no pueda gestionar un ‘cambio’ en el destino de los fondos, sobre todo cuando la parte que los recibe está dispuesta a resignarlos.

A esta altura, pareciera existir un fuerte ‘capricho’ por parte de Walter Flores para no brindar una solución a los alumnos. Una especie de venganza: ‘culpa suya estoy a punto de perder mi cargo, NO les voy a dar la posibilidad de salirse con la suya’. La plata está!!! Solo falta que el Ministro se digne a hacer las gestiones correspondientes para que pueda ser utilizada. 

Lourdes -alumna del ISFD- exteriorizó la bronca que existe entre los alumnos por el rechazo de Flores: “nos ha dolido mucho que la iglesia quiera ayudar y se rechace”. La permanencia de Flores en el Ministerio no hace más que entorpecer una posible salida al conflicto.

NO INGRESARÁN A CLASES

Las clases en el Instituto Castro Barros, en el edificio de calle Copiapó, no se reiniciaron de forma normal este lunes, ya que los estudiantes se congregaron en el ingreso para reiterar que las instalaciones no están en condiciones de ser utilizadas con fines educativos.

Así lo manifestó en declaraciones a La Red, Guadalupe, una de las alumnas, quien destacó que además de las falencias de infraestructura que todavía permanecen a pesar de las refacciones realizadas por Ministerio de Educación, no se ha solucionado el problema del insuficiente espacio para albergar a la totalidad de la matrícula del Instituto. “Aunque volvamos a clases en un edificio que no está en condiciones, siguen quedando alrededor de 40 chicos fuera de las aulas, porque no hay espacio”, dijo.

En tanto, para esta tarde, a las 19, está prevista una reunión de los estudiantes con el secretario de Coordinación Administrativa de la cartera educativa, Gustavo Varas, donde se buscará nuevas alternativas de solución al conflicto. Guadalupe anticipó que en la agenda a tratar se encuentra el ofrecimiento del Ministerio de otros espacios físicos para sumar como aulas, entre los que se encontrarían el Colegio Pio XII – a partir de un gesto del Obispo Marcelo Colombo – y el Colegio N° 15. No obstante, las aulas del edificio histórico de la Escuela Normal (hoy Paseo Cultural) – según relevamiento realizado por legisladores de la oposición, habría al menos 15 disponibles – no entran en la propuesta oficial. Y es precisamente a ese edificio al que los estudiantes insisten en regresar, resaltando que es el lugar tradicional de formación docente.

También, en la reunión con Varas, se prevé dialogar en torno a la advertencia que hizo el Ministerio respecto a la pérdida de regularidad de los alumnos que no vuelvan a clases en el edificio de calle Copiapó.

Finalmente, se confirmó la convocatoria para una nueva marcha, esta noche, desde las 20 horas, por las calles céntricas de la ciudad.

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La difícil tarea de 'contar' la realidad

Se viven tiempo de definiciones en La Rioja, donde los diferentes líderes políticos se aprestan a decidir sus aspiraciones de cara al 2015. Más allá de los hechos en sí ('realidad'), cobra vital importancia la manera en la que se comunica lo que sucede. El enfrentamiento enceguecido parece no ser la solución, ni para los políticos ni para los medios de comunicación.