Representantes del Consejo Administrativo de la cooperativa Sol Riojano, se presentaron en las oficinas de EL INDEPENDIENTE para aclarar la confusión que se está generado en torno al cobro de la nueva tarifa del transporte público.
La problemática se habría generado en la jornada de ayer, ya que los usuarios pagaban 3,50 y recibían un boleto de 2,90.
Dicha confusión se debe a que hubo una demora en la decisión del Concejo Deliberante, de cuál sería el precio del nuevo boleto, y por ello la empresa no tuvo tiempo necesario para pedir que envíen desde Buenos Aires el talonario con la nueva tarifa.
“Nosotros aclaramos lo siguiente, el boleto se controla con la numeración, no con el importe, en nuestro sistema figura la nueva tarifa por lo tanto las declaraciones que se hacen a la AFIP o la DGIP se hacen basadas en el sistema, no en lo que dice el boleto” expresaron.
La empresa también explicó que desde el Concejo Deliberante les solicitaron que en el día de ayer, lunes 7 de abril, comenzarían a implementar el aumento, sólo que al no tener los boletos impresos con el nuevo monto, entregan el boleto antiguo, lo que produjo la mal interpretación de los usuarios.
“La empresa no está haciendo evasión de impuestos porque la AFIP ya tomó que a partir de la fecha, hubo un aumento del pasaje, no estamos estafando a nadie” agregaron.
El miércoles estaría llegando el boleto con la nueva tarifa impresa, para tranquilidad de los usuarios