Wendy Paola Campaña Miranda, de 21 años, denunció que su pareja, Luis Antonio Solís Chonta, de 26, ingresó en horas de la madrugada en estado de ebriedad a su casa pateando la puerta y rompiendo los vidrios de las ventanas.
El hombre la golpeó en el rostro, provocándole una herida abierta en la frente y hematomas en el cuerpo. La mujer en su denuncia sostiene que este tenía intención de matarla.
Ante los gritos desesperados de la mujer, los vecinos entraron a la casa para auxiliar a Wendy Campaña y de inmediato llamaron a los agentes de la comisaría de San José, en Tumbes, y fue trasladada hasta el hospital regional de esa ciudad, donde el médico de turno le diagnosticó policontusiones.
Tras la agresión, Luis Antonio Solís Chonta se dio a la fuga, después de unas horas el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lo detuvo en el exterior del restaurante Los Bambus, en el asentamiento Miguel Grau, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.
El salvaje agresor quedó detenido por el delito de tentativa de feminicidio.
Se informó que Luis Antonio Solís Chonta estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro y salió hace seis meses con comparecencia restringida.
Después de eso él llegó a la casa con su madre, para retirar sus pertenencias, pero como ella no dejó que le quitara sus bienes y nuevamente la maltrató, hasta que el sábado por la madrugada, cuando él entra violentamente a la casa para otra vez golpearla.