https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/e071acc32c7e4befc3022bf1715b6773.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , ,

Famatina: Gaetán responsabilizó a Bordagaray por todos los hechos violentos

Rodolfo Gaetan es quien juró como presidente del PJ en Famatina. La orden de Beder es arrebatarle la Intendencia en 2015 a Bordagaray. Gaetán ya fue Intendente y debió abandonar -de manera escandalosa- su cargo por denuncias de malversación de fondos.  

Read Time:5 Minute, 5 Second

El presidente del Partido Justicialista de Famatina, Rodolfo Gaetán, manifestó su tristeza por los hechos sucedidos durante el acto de asunción de las autoridades departamentales del PJ y aseguró que fue “una agresión al Justicialismo, esto me hace recordar a épocas duras de nuestro país. Esto le hace mal a la democracia que tanto nos costó recuperar a los Justicialistas a fuerza de sacrificio y sangre”.

El dirigente, que ahora conducirá los destinos del PJ famatinense remarcó la “intolerancia de los ambientalistas” que reaccionaron y generaron la violenta situación “cuando el Justicialismo del departamento se preparaba para vivir una fiesta netamente partidaria”.

Gaetan, comentó que, si bien durante el acto los manifestantes arrojaron bombas de estruendo y objetos desde las inmediaciones. “Al finalizar el acto “un grupo minúsculo de manifestantes de las llamadas Asambleas Antimineras agravaron la situación insultos hacia la gente que participó del acto y se retiraba a sus casas, vecinos muy pacíficos de los diferentes barrios de Famatina que fueron a participar de una jornada partidaria y tuvieron que irse apedreados por estas personas”.

En este sentido, el presidente del PJ aseguró que “nosotros nunca realizamos ninguna agresión, ni verbal ni mucho menos física” y contó que cuando iba ingresando al local para presidir el acto “me tiraron de todo, huevos, piedras, naranjas e insultaron con mucha rabia y vehemencia”.

Por otra parte, lamentó que en el departamento “nos estamos acostumbrando a este tipo de reacciones de esta gente. Pero pensábamos que no iba a suceder algo de esta manera tan violenta”. Agregó que es “una fiesta que veníamos preparando hace tiempo, pero por miedo a que nos hagan esto decidimos trasladar el acto del PJ a un local donde no corriera peligro nadie”.

Asimismo, remarcó que “además de gente de nuestro departamento vino gente de otros departamentos que son invitadas por los ambientalistas para que comentan este tipo de acciones. Gente que no es del pueblo y tiene otro tipo de intereses políticos”.

Del mismo modo, hizo referencia al rol del intendente famatinense Ismael Bordagaray. “Él no es peronista ni justicialista, él impulsó toda esta situación escondido entre la gente y cuando se generó la violencia salió corriendo y se refugió en otro lugar”.

Gaetán indicó que “ellos ya tenían todo preparado y planificado para que sucediera esto, por algo enviaron los vehículos del municipio para que bloquearan el portón de ingreso y egreso de vehículos de la Comisaría del departamento, ya sabían que iban a buscar el choque”.

“Muti” Hidalgo, periodista de Chilecito – sobre las agresiones en Famatina

“Vi a manifestantes fuera de sí, con una violencia extrema y gritándole a la gente que no iban a salir vivos”

El reconocido periodista del departamento Chilecito, “Muti” Hidalgo relató lo que vivió ayer durante las agresiones de los manifestantes antiminero, cuando se trasladó al departamento Famatina para cubrir la asunción de las autoridades del PJ. “Fue triste ver como manifestantes de Famatina estaban fuera de sí, con una violencia y vehemencia extrema, gritándonos que nos iban a matar o que no íbamos a salir vivos del departamento”.

Hidalgo comentó que “cuando llegue a cubrir el acto recibí, al igual que la personas que ingresaban conmigo, insultos por parte de unas 20 personas ubicadas en las inmediaciones del lugar, pero sin embargo el acto se estaba desarrollando con total normalidad con la entrega de certificados y alocución de las flamantes autoridades del Justicialismo famatinense”.

Asimismo, relató que “la situación tomó mayor gravedad al momento de salir. Ahí pude ver que esta gente se había preparado en fila esperando a los que se retiraban del acto y comenzaron a agredirlos con piedras, tomates huevos y luego saltaron el cierre perimetral para agredir físicamente a los asistentes al acto”.

“Todo comenzó a empeorar cada vez más, hasta que los participantes del acto no resistieron y tuvieron que reaccionar en defensa propia lo que derivó en un encontronazo entre ambas partes donde se arrojaban proyectiles”, agregó y explicó que “en ese momento actúo un grupo especial de la policía para poder calmar la situación pero se pudo observar que los manifestantes estaban preparados para agredir a la gente que salía del acto”

Hidalgo, indicó que “yo estaba entre la gente que se retiraba por lo que me siento damnificados por lo que hicieron estas personas” y apuntó “en mi situación particular, aproveche cuando una ambulancia retiraba a un asistente al acto que fue herido por un proyectil, entonces comencé a correr a la par para escudarme de todas las cosas que nos tiraban”.

Dijo que “es muy doloroso ver a hermanos famatinenses arrojándose piedras, muchos manifestantes fuera de sí, con una violencia extrema, amenzando de muerte a sus propios comprovincianos, que solo habían participado de un acto partidario, justicialista”.

El periodista se mostró asombrado porque ya se había anunciado que las autoridades provinciales no iban a asistir a la asunción, era solamente un acto del partido justicialista y ellos de igual modo prepararon esta agresíon”.

Asimismo, contó que “cuando terminó el acto me trasladé hacia la plaza principal, a la Comisaría específicamente donde pude ver al intendente Bordagaray junto a otras personas que increpaban a los policías, arrojaban cosas contra la comisaría y hasta pude observar como agredieron al comisario Gómez de Chilecito”.

“Gritaba que no iban a salir vivos del departamento, que los iban a matar. Fue una situación complicada, difícil y no es la primera vez, pero en esta ocasión fue contra personas que iban a un acto partidario, que nada tienen que ver con su lucha”.

Del mismo modo, comentó que pudo reconocer entre los manifestantes que impulsaban las agresiones a “había dirigentes radicalistas, funcionarios municipales dentro de toda esa gente que, no superaban las 70 personas, que no estaban de acuerdo con este acto, que los justicialista puedan tener su fiesta”.

En otro aspecto, manifestó su tristeza y asombro porque “había manifestantes arrojando cosas e insultando desde los techos de la iglesia, algo que me sorprendió y no podía creer que el cura haya puesto a disposición el templo para hermanos famatinenses agredan a sus pares desde los techos del templo”

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El día después en Famatina

Finalmente pasó la tormenta en Famatina y hoy con más tranquilidad, se pueden analizar muchos hechos. A la dignidad de las personas no se la puede dominar con prebendas, engaños… ni mucho menos por las malas. Enterate quiénes son los 'muchachos' del Gobernador!