Facundo, oriundo de Vinchina, La Rioja, no solo es un apasionado de la fotografía y la montaña, sino también un verdadero ejemplo de determinación y esfuerzo. En apenas 15 días, ascendió cinco montañas de más de 6.000 metros: Vicuñas, Barrancas Blancas, Ojos del Salado, San Francisco y Aconcagua .
Su última expedición al Aconcagua (6962m) fue un desafío increíble: junto a Diego Molina, decidieron subir sin asistencia de mulas, porteadores ni agencias. Partieron desde Plaza de Mulas (4300m) con mochilas cargadas de sueños, equipo de radio y filmación, y en pocas horas alcanzaron la cumbre, donde realizó una activación de radio en la banda de 7 MHz.
“Lo particular de esta expedición es que, el domingo a las 19 hs., llamé a Diego para contarle sobre mi cumbre en los Ojos del Salado, y de la nada, me invitó a ascender el Aconcagua. A las 4 am del lunes ya estaba rumbo a Córdoba para reunirnos”, cuenta Facundo.
¡Un verdadero logro que merece ser celebrado! Felicitaciones, Facu , sabemos que esta es solo una de tantas cumbres más. ¡A seguir soñando alto!
Dejamos aquí la crónica que hizo Fotografía de Viajeros de la expedición de Facundo para que puedan conocer más detalles de esta increíble aventura.