«Triste Retroceso democrático en la Unlar. Los directores de carrera se vuelven a elegir a «dedo» como en el pasado que creímos superado», manifestaron desde la oposición una vez culminada la sesión del Consejo Superior.
El Rector Fabián Calderón se salió con la suya y rechazó el proyecto de selección democrática presentado por estudiantes y la oposición; el oficialismo votó en contra.
«Lamentamos que nuestros compañeros de la toma, hoy en el «poder», olviden y abandonen la causa que juntos iniciamos», dispararon desde Para Todos UNLaR. El ex candidato a Rector Alejandro Álvarez se manifestó en la misma sintonía; apenas terminada la sesión tuiteó: «Lamentable y triste retroceso en la UNLaR».
Calderón primó la comodidad de seguir eligiendo ‘a dedo’ los Directores de Carrera, en lugar de modificar el estatuto tellista y que dicha elección sea de manera democrática, con participación de Docentes y Estudiantes. Se trataba de una de las principales banderas de la Toma.
«Si no estamos atentos volveremos a caer en ese círculo de opresión del que tantos años nos costó salir», advirtieron los Bordó.
Traidores, ni quisieron ni verlo, podían modificar el proyecto o solo tomar la decisión política de que se elija y se designe como en la toma, pero LO RECHAZARON. Claramente quieren elegir a dedo a los familiares. Como excusa llaman a reforma que toma años y encima lo hacen tan mal que no estaba ni en el orden del día (ya es irregular). Eso quedará en la historia un llamado a reforma en una Universidad Nacional que se les ocurrió en el momento para no quedar tan mal… no tienen ni idea…