Aparecen: , ,

«Esto no es nada político, quiero que se me respete como Mujer»

La Concejal Ximena Marenco, en entrevista con #DespiertaProvincia, relató el agresivo episodio que vivió ayer por parte del Viceintendente Galván. Lamentó la situación de violencia de la cual fue protagonista y dijo que se sintió amenazada y por ello pidió que la policía la proteja, «yo no inicié nada en el ámbito político, hice una denuncia como un ciudadano común», indicó.

Read Time:3 Minute, 24 Second

En una extensa entrevista con el equipo de «La Mañana de Provincia», la Concejal Marenco, contó que se sintió muy triste ayer tras lo ocurrido, «nunca me esperaba esto, estas faltas de respeto no se tienen que dar en ningún ámbito».

Contó como inició el episodio, relatando que «hace tiempo presenté una nota por escrito ante el Viceintendente para que me otorgue un secretario de bloque, yo esperaba que me responda por escrito, y como no sucedió, le mandé un mensaje por teléfono pidiendo celeridad. Ayer fue a la Comisión de Hacienda y me dijo que no me iba a otorgar el secretario, porque el Bloque de la UCR ya tenía tres, me dijo que se lo pida a la Intendenta, yo le dijo que no correspondía y volví a entrar a la Comisión», comentó.

Continúo el relato indicando que al salir de allí, el Viceintendente la siguió, «irrumpió en la sala de situación y me gritó: vos no sabés con quién te estás metiendo, yo no soy un cuatro de copas’, a mi me dio miedo las palabras que utilizó, que me diga ‘vos no sabés con quién te estás metiendo'», añadió.

En la ocasión, contó que los concejales Balmaceda y Narváez intervinieron y lo sacaron al Viceintendente de la sala de situación. «Luego de la reunión el primero que vino a solidarizarse conmigo fue el Concejal Balmaceda, lo mismo hizo Rippa», dijo.

Marenco comentó que en la tarde se llamó a una reunión de cuerpo y los Concejales oficialistas no vieron ni escucharon nada, yo pensé que era una reunión para solidarizarse conmigo, pero fue una interpelación que me hicieron; Balmaceda se olvidó de lo que me dijo porque ahí dijo que fue una discusión más, nada que ver con lo que me había dicho horas antes, sentí mucha impotencia, esto es claramente un hecho de violencia institucional y violencia contra la mujer», aseguró.

Las frases más importantes de la Concejala Ximena Marenco en #DespiertaProvincia:

  • «Fue una situación triste, nunca me esperaba esto, estas faltas de respeto no se tienen que dar en ningún ámbito»
  • «Hace tiempo presenté una nota por escrito ante el Viceintendente para que me otorgue un Secretario de Bloque»
  • «Yo esperaba que me responda por escrito, y como no sucedió, le mandé un mensaje por teléfono pidiendo celeridad»
  • «Ayer fue a la Comisión de Hacienda y me dijo que no me iba a otorgar el secretario, porque el Bloque de la UCR ya tenía tres»
  • «Me pidió que se lo pida a la Intendenta, yo le dijo que no correspondía y volví a entrar a la Comisión»
  • «Él me siguió, irrumpió en la sala de situación y me gritó: ‘vos no sabés con quién te estás metiendo, yo no soy un cuatro de copas'»
  • «Los debates y discusiones tienen que ser en el ámbito del respeto»
  • «A mi me dio miedo las palabras que utilizó, que me diga ‘vos no sabés con quién te estás metiendo'»
  • «Quique Balmaceda y Diego Narváez intervinieron, y lo sacaron de la sala de situación»
  • «Luego de la reunión el primero que vino a solidarizarse conmigo fue el Concejal Balmaceda, lo mismo hizo Rippa»
  • «Por eso me sorprendió que ayer a la tarde en la reunión de cuerpo, los Concejales oficialistas no vieron ni escucharon nada»
  • «Yo pensé que era una reunión para solidarizarse conmigo, pero fue una interpelación que me hicieron; Balmaceda se olvidó de lo que me dijo porque ahí dijo que fue una discusión más, nada que ver con lo que me había dicho horas antes»
  • «Sentí mucha impotencia, en un momento Rippa me dijo ‘pero vos Ximena también te exaltaste’, como justificando la violencia del Viceintendente»
  • «Esto es claramente un hecho de violencia institucional y violencia contra la mujer»
  • «Yo hice la denuncia inmediatamente en la comisaría primera»
  • «El Viceintendente no se volvió a comunicar conmigo, ni llamó para pedirme disculpas»
  • «Me llama la atención este doble discurso que hay»
  • «Quiero que se me respete como ciudadana, como mujer»
  • «Esto no es una situación política, es una cuestión de respetar a la mujer»
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuando la política se mete en un tema tan sensible como la Violencia de Género

A las 13hs del Jueves, Enrique Balmaceda intervino en el ataque de Guillermo Galván, frenándolo para que no siga avanzando sobre Marenco. Apenas sacaron al Viceintendente de la sala, Balmaceda fue hacia Ximena, se solidarizó, le pidió perdón en nombre del partido y hasta se largó a llorar. Nazareno Rippa tuvo la misma actitud (sin llanto). Sin embargo, a las 19:30, Balmaceda y Rippa se olvidaron de todo: 'no pasó nada, fue una discusión más'.