Redacción de RiojaLibre
El edil fue muy claro y conciso al referirse al caso Balmaceda: «no podemos anticipar nuestra postura porque no estaríamos adelantando a los tiempos, hay que respetar a la Comisión Investigadora que está trabajando; lo que sí está claro es que la Intendenta siempre protegió y protege al concejal denunciado, de eso no tenemos dudas».
¿Por qué se lo interpela al Secretario de Servicios Públicos?
Solo basta con caminar o transitar las calles de la Ciudad para encontrar la respuesta. No hay barrio que se salve de la falta de Gestión en el Municipio, el agua de las lluvias, combinada con la inacción y falta de respuestas de la Intendente es un combo letal. Las calles están llenas de baches, la gran mayoría sin iluminar, y ni hablar de los espacios públicos, en total estado de abandono.
Usted describe una Gestión drástica… ¿Es tan así?
No tengo dudas que esta Gestión será recordada como la peor de la Historia, no solo en Capital sino en toda la Provincia. No recuerdo ninguna Intendencia, en cualquier Departamento, que haya abandonado la Ciudad de la manera que lo ha hecho esta Intendenta.
El argumento desde el Municipio es que no tienen los fondos sufiencientes, que Provincia los ahoga financieramente…
Son meras excusas, el radicalismo siempre es igual. No asumen responsabilidades, no hacen autocrítica, y solo buscan a quien echar culpas. Nunca nadie designó tantos funcionarios como esta Intendenta, que asumió con 249 funcionarios, y hoy tiene 530. La Intendenta ha privilegiado fortalecer su Partido pensando en las elecciones, que la Gestión para solucionar los problemas de la gente. Con los sueldos de esos funcionarios radicales que designó, podríamos haber asfaltado varias cuadras. Esta Gestión no tiene ni una sola cuadra asfaltada, ni una obra hecha.
Siguiendo su razonamiento de fortalecer el Partido, el año pasado la UCR perdió categóricamente la elección en Capital… ¿Qué pasó?
Es que la gente vota Gestión, eso es lo que la Intendenta no entiende. La Intendenta fracasó en la Gestión, y también fracasó en su estrategia de fortalecer el Partido. Las urnas así lo sentenciaron el año pasado.