Redacción de RiojaLibre
‘O Gobernador o nada’, es el mensaje que baja APU a su tropa para ratificar que su único objetivo en Octubre es ser candidato a Gobernador. El Intendente aseguró que no irá por la Reelección, y esto obliga al paredismo a buscar rapidamente un candidato para retener el poder en el Palacio Ramírez de Velasco.
Sin APU en carrera, el candidato natural (por sus mediciones en las encuestas) era Felipe Álvarez. Sin embargo el ex Viceintendente optó por asegurar una banca en el Congreso Nacional, y dejó la puerta abierta para que la candidatura se dispute en las filas del paredismo.
Cuatro dirigentes son los que pican en punta en la consideración del paredismo:
- Oscar Luna. El Viceintendente ha demostrado sobradas pruebas de lealtad a APU. Además de comandar el poder legislativo, tiene un importante dominio territorial.
- José Martínez. Es la ‘mano derecha’ de Alberto. La gran mayoría del paredismo sostiene que es el ‘heredero natural’ para el cargo, aunque por su actual cargo (Secretario de Hacienda) le ha tocado muchas veces decir ‘no’ a pedidos de dirigentes, lo que provoca que algunos sectores lo resistan.
- Álvaro Recalde. Es el Subsecretario de Servicios Operativos y tiene 12 Direcciones a su cargo. Es un pilar en la gestión de Paredes Urquiza. Su ‘contra’ es la falta de ‘conocimiento’ por parte de la ciudadanía.
- Diego Narváez. Un pilar del paredismo. Apenas arribado al poder, Paredes Urquiza apostó a Narváez, y el Concejal no le falló. No solamente logrando consenso en el Conejo, sino aportando trabajo territorial indispensable para ‘hacer política’, sobre todo en la zona Oeste.
Ya te los presentamos, ahora es tu turno de elegir: