Redacción de RiojaLibre
“Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Qué lo parió!”
Esa fue la frase pronunciada por el ex Presidente Uruguayo que desató la polémica. En su editorial de los martes por la noche, Julio Laboranti dedicó un fragmento a este escenario:
Vale agregar que tras la repercusión que tuvieron sus dichos, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica admitió este lunes que realizó una crítica “grosera” a Cristina Kirchner tras llamarla “vieja” y señalarla por la falta de renovación en el peronismo. Igualmente, insistió en la necesidad de cambios en el espacio que lidera la exmandataria.
Es decir, quizás la forma fue ‘grotesca’ o excesiva, pero el fondo, el argumento, sigue siendo el mismo: hacerse a un lado para dejar lugar a las nuevas generaciones. Para que aparezca un Yasmandú Orsi argentino (Kicillof, Quintela, etc.), necesariamente Cristina debe hacerse un lado, debe relegar el protagonismo de líder opositora.