https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/02-A-FDADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

En la UNLaR la Discriminación es permitida y legítima

El aberrante posteo del Vicerrector José Gaspanello, donde trata a una mujer transexual como ‘hombre vestido de mujer’, y el silencio cómplice de la Institución, hacen concluir que en la UNLaR no está penado ni castigado cualquier acto de discriminación. El silencio del Rector Fabián Calderón es tan inapropiado como el posteo discriminatorio de Gaspanello. 

Read Time:1 Minute, 43 Second

Redacción de RiojaLibre

Pedimos disculpas de antemano por lo burdo y grosero que será nuestro ‘ejemplo’, peor solo así podremos llegar a comprender la gravedad de la discriminación que está teniendo lugar en la UNLaR. Imaginemos a una chica trans ingresando al edificio central de la Universidad, y en un grupito de estudiantes viéndola, un adolescente irrespetuoso le grita: ‘ehh, maricón… qué hacés vestido de mujer?’.

La frase es tan retrógrada como repudiable, y merecería un castigo ejemplar por parte de las autoridades universitarias. Personal de la Universidad se le acercaría al joven irrespetuoso y le pediría que suba al Rectorado para recibir la correspondiente sanción. Ante la ausencia del Rector, atiende al joven el Vicerrector José Gaspanello.

Gaspanello le recriminaría al joven su conducta, poniendo sobre la mesa los valores y ética que deben caracterizar al ámbito universitario, y advirtiendo y/o sancionando al estudiante. No resulta difícil imaginar la reacción del estudiante:

¿Cómo usted me va a recriminar a mi, si fue usted el que me dio la idea de mi agravio, tratando a una mujer transexual como ‘hombre vestido de mujer’?

Es en casos como estos donde se respalda y rectifica que -si no se sanciona o al menos se condena el posteo de Gaspanello-  en la UNLaR queda ‘legitimada’ -y de alguna manera permitida- la discriminación de género. Si la democracia reina en la UNLaR no se podría castigar a un estudiante por hacer lo mismo que hizo el Vicerrector.

El silencio cómplice del Rector Fabián Calderón, de la titular de la Comisión de Género y Diversidad -Marcela Ceballos-, y de la UNLaR como Institución; implica una gravedad difícil de comprender.

Gaspanello cometió un error gravísimo e imperdonable si tenemos en cuenta que es la segunda máxima autoridad de la Universidad, soslayó una disculpa con sabor a poco ostentando la soberbia que lo caracteriza al asegurar que ‘no me van a sacar de este cargo’. Pero más preocupante aún que el despropósito de Gaspanello, es el comportamiento de la UNLaR como Institución, avalando la discriminación a la comunidad trans.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Contenido mata billetera: RL se consolida en lo más alto

Durante el fin de semana, Radio Fénix difundió una serie de Ranking (Alexa y Facebook), comparando el desempeño de los distintos medios riojanos. En Facebook, la emisora del Vicegobernador dio el orden según la cantidad de 'me gusta' en la página. Como es de público conocimiento que los 'seguidores' se compran (los medios con más plata son quienes más seguidores tienen), reacomodamos el ranking teniendo en cuenta lo que realmente importa: la cantidad de interacciones, midiendo el impacto de cada medio.