Aparecen: , ,

«En La Rioja un 70 por ciento de las escuelas están en zonas rurales»

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional por Unión por la Patria, Florencia López, acompañó al gobernador Ricardo Quintela en el encuentro que mantuvieron con miembros de Centros de Estudiantes del nivel secundario donde escucharon a las juventudes y conversaron sobre la importancia de la participación estudiantil y la democracia en sus 40 años.

Read Time:1 Minute, 52 Second

Durante el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes del Nivel Secundario, que se realizó hoy en las instalaciones del Paseo Cultural “Castro Barros”, López sostuvo que llevan adelante políticas que apuntan a la igualdad, “para que todos los chicos puedan acceder a la educación pública y gratuita, una de esas políticas es el boleto estudiantil para llegar de forma gratuita al colegio”. Seguidamente, aclaró que de igual manera, trabajan los demás 17 departamentos para garantizar ese traslado gratuito a las escuelas. “También tenemos el apoyo con el piso tecnológico que se está entregando en forma paulatina dotando a las escuelas de tecnología y conectividad”, manifestó Florencia López.

Por otro lado, analizó que un 70% de la educación de la provincia está en zonas rurales. “Hoy, nosotros formamos parte de un pensamiento político que quiere que los chicos continúen la escuela hasta en los lugares más alejados, mientras que otros modelos consideran que todo tiene que ser rentable en una escuela donde es más el gasto que el beneficio porque hay pocos alumnos, directamente se tomaría la decisión de cerrar esa escuela y nosotros en ese sentido no pensamos de esta manera, porque la educación no es una gasto es una inversión”.

Por último, recordó la inauguración del Colegio Secundario de Bañado de los Pantanos, una pequeña localidad del departamento Arauco, donde los estudiantes debían recorrer kilómetros para acceder a la educación.

Finalmente, el ministro de Educación, Ariel Martínez, resaltó: “Iniciamos la gestión con menos de 10 centros de estudiantes, hoy tenemos más de 50”. Además, adelantó que La Rioja contará con la primera Federación de Centros de Estudiantes ya que “queremos escuchar las voces de nuestros jóvenes para saber qué escuela quieren, estamos convencidos que con la participación de ellos tenemos un futuro asegurado para nuestra provincia”.

En la oportunidad, se reunieron más de 450 estudiantes que conforman los 42 centros estudiantes de toda la Provincia y contaron con diferentes talleres de ESI, políticas ambientales, herramientas para comunicar e innovación tecnológica 40 años de democracia. También apuntaron a la formación de la Federación Riojana de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario con el objetivo de consolidar y fortalecer los centros y buscar a la creación de nuevos centros de estudiantes en la provincia.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros"

A una semana de las elecciones 2023, Sergio Massa brindó una entrevista con Mirtha Legrand y profundizó sobre la conformación de su gabinete en caso de ganar en primera vuelta. Aunque si bien en candidato de UP aseguró que "no va a anunciar cargos hasta después del 22 de octubre", dejó en claro el importante rol que ocupará Roberto Lavagna.