El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, confirmó que envió al Concejo Deliberante el proyecto para declarar la emergencia financiera en el municipio de Famatina.
“Se presentó en el Concejo para que se trate la sesión para que se declare la emergencia financiera, hace 14 meses que no nos pasas los gastos de funcionamiento. Tenemos dos millones de pesos guardados pero son del Fondo Federal Solidario, que están destinados a obras”, declaró el jefe comunal en diálogo con Radio La Red.
“No recibimos un 1,6 millones de pesos para gastos de funcionamiento, dos meses nos depositaron este año y el resto de los meses de este año no, y lo del año pasado no”, comentó.
Por otra parte, precisó que “hizo un cambio de funcionarios y la Provincia me lo rechaza, no puedo nombrar a mis funcionarios”.
“Vamos a continuar con el pedido, la Viceintendente tuvo una discusión con la gente de Hacienda. Vamos a realizar una nueva presentación judicial, nosotros realizamos un amparo y en su momento lo rechazaron. Vamos a volver con un amparo. Esperamos que Guerra tenga la delicadeza de atendernos cinco minutos y explicarnos por qué no recibimos los fondos de gastos de funcionamiento”, comentó el Intendente.
“Somos el único municipio que no recibe los gastos de funcionamiento. Hay una clara discriminación y más ahora que estamos en una vereda política opuesta y le hemos ganado una elección”, concluyó.