“Mi esposa al poder, yo a la Cámara” fue la estrategia electoral que diagramaron dos intendentes que no podían reelegirse y el resultado los acompañó.
Lamadrid: Daniela López Roubier
En Lamadrid, Andrés Navarrete fue electo diputado y su esposa Daniela López Roubier intendenta. Practicamente no hay información sobre la nueva Jefa Comunal.
Castro Barros: Gloria Pedroza
En Castro Barros se da la misma ecuación que en Lamadrid: Marcelo Del Moral ganó la única banca en juego para la Legislatura y su cónyuge Gloria Pedraza será la nueva intendenta.
Vinchina: Nélida Barrera
En Vinchina Nélida Barrera, esposa del actual jefe comunal -Pedro Carrizo-, resultó electa intendenta por una ventaja de 132 votos. No hubo elección para Diputado, por lo que Carrizo no pudo imitar la estrategia de Del Moral y Navarrete. Seguramente, en el 2017 irá por su banca.
Arauco: Florencia López
Florencia López se alzó con una ajustada victoria en Arauco sobre Julio Díaz y Nicolás Martínez. También pudo meter a un Diputado de su confianza: Ariel Leo.
Chilecito: Silvia Gaitán
Por último, la actual Ministra de Desarrollo Social concretó su sueño y será Intendenta de Chilecito. La alianza con Fonzalida le permitió a Silvia Gaitán comandar el segundo Departamento más grande de la Provincia.