Redacción de RiojaLibre
Como es de público conocimiento, una comitiva riojana se encuentra en China promocionando a nuestra provincia como Polo Productivo, e inaugurando la Casa de La Rioja en el país asiático.
Dicha comitiva es integrada por el Gobernador Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Bosetti, el Ministro de Industria Rubén Galleguillo y el Secretario de Planeamiento Luis María Agost Carreño, entre otros.
El problema es cuando desde RL preguntamos por esos ‘entre otros’. En el viaje a China, acompañaron al Vicegobernador su novia -la dirigente aimogasteña Nadina Reynoso- y dos hijos de Nadina. La pregunta que surge naturalmente es: ¿Quién paga el viaje, estadía y viáticos de las personas que llevó el Vice? ¿Se pide una ‘factura aparte’, o entro todo dentro de la cuenta del Gobierno de La Rioja, de los viáticos que pagamos todos los riojanos?
Un dato que vale agregar y que marca la diferencia abismal que existe entre Gobernador y Vicegobernador: Sergio Casas fue solo, sin ni siquiera su esposa.
Casas no viajo solo!!!, se llevo a sus dos hijos, no lo quieran hacer ver como bueno, pregunten en casa de gobierno, los viáticos salen de la provincia, o pregunten en el tribunal de cuentas, ello registran todos los viáticos.