Redacción de RiojaLibre
Como te lo anticipó RL hace diez días, el Ministerio de Educación estaba reservado para el chileciteño Ricardo Herrera. Quintela no solo cumplía con los Diputados, sino también con Silvia Gaitán (es de su espacio) y con Griselda Herrera, quien reemplazaría a Ricky en la Legislatura.
Sin embargo, a Herrera no lo convenció el hecho de tener que renunciar a una Banca con cuatro años por delante, para asumir un cargo que está a ‘firma de decreto’, y podría perderse en cualquier momento. Fue así que después de mucho pensarlo, rechazó el ofrecimiento de los emisarios del Gobernador Electo.
Allí volvió a aparecer el nombre de Fabián Calderón, que ya ocupó el Ministerio en la Gestión de Angel Maza. El problema con Calderón es similar al de Herrera: no quiere resignar la Rectoría de la UNLaR, la que tiene mandato hasta Diciembre de 2020.
Fue por eso que Calderón propuso el nombre de su ‘mano derecha’, el Secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez, y -al parecer- hubo ‘humo blanco’. El Gobernador Electo habría aprobado a Martínez, y el próximo 10 de Diciembre le tomaría juramento como Ministro de Educación.
De esta manera, se fortalece la figura de Fabián Calderón. Estará expectante hasta 2023 por un posible reemplazo de Sergio Casas o Beba Soria en la Cámara de Diputados de la Nación, y en Diciembre de 2020, si no aparece un cargo mejor, tendrá el Ministerio de Educación a disposición.