Redacción de RiojaLibre
En diálogo exclusivo con RL, el Secretario de Gobierno del Gabinete Provincial -Diego Mazzuchelli- aseguró que «el próximo Gobernador de todos los riojanos debe ser Luis Beder Herrera». «En 2015, tras cumplir dos mandatos de Gestión, respetó la Constitución Provincial y no se presentó como candidato, pero en 2019 no hay ningún impedimento para que vuelva a ser Gobernador, el Gobierno y PJ no puede desaprovechar la oportunidad de tener a Beder Herrera como candidato», argumentó.
Mazzuchelli sostuvo que «Beder es el único dirigente capaz de lograr el consenso de toda la dirigencia del PJ, en todos los rincones de la Provincia, por lo tanto es el candidato con más chances de unir al peronismo, y -de esa manera- no poner en riesgo la continuidad del PJ en el poder ante la embestida del Macrismo».
Consultado sobre el Gobernador Sergio Casas, el Secretario de Gobierno resaltó su capacidad de Gestión: «es un gran administrador y lo viene demostrando todos los meses, haciendo magia para que no se note la discriminación presupuestaria a la que nos somete Nación». «Casas es el más leal de todos a Beder Herrera, no dudo que llegado el momento respaldará fervientemente su candidatura», agregó.
Sobre las posibles internas que se impulsan desde Casa de las Tejas, Mazzuchelli fue enfático: «creo que solo tendrán lugar si Beder no acepta el pedido de la Dirigencia de ponerse al frente de la fórmula; en ese caso todo dependerá de cuál sea el candidato que él crea conveniente». Inmediatamente agregó: «ninguno podrá ser candidato del PJ si no tiene la bendición del Presidente del Partido».
Para finalizar, el funcionario provincial insistió: «no podemos desaprovechar a Beder, hay que ganarle a Cambiemos y la forma más segura de hacerlo es con Beder como candidato».