Una comitiva de la Universidad Nacional de La Rioja, presidida por el rector Daniel Quiroga, fue recibida este lunes por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, encabezada por su rector Hugo Juri; con el objetivo principal de intercambiar experiencias para reafirmar el trabajo conjunto y colaborativo entre ambas instituciones.
Además, integraban la comitiva de la UNLaR, la secretaria de Extensión, Roxana Khairallah; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Franco Callapino; la directora del Instituto de Difusión, Ximena Carrizo; la directora de Radio UNLaR, Patricia Espeche; la directora de la Escuela de Oficios, Justina Sala, entre otras autoridades.
Trabajo colaborativo
El rector Daniel Quiroga, agradeció a las autoridades cordobesas por el recibimiento y valoró el encuentro como una instancia de enriquecimiento recíproco. “Venimos a sumar la experiencia y el conocimiento de una institución tan prestigiosa como la UNC, nos interesa aprender la manera en que llevan adelante diversos proyectos, para enriquecer nuestra propia universidad y poder trabajar colaborativamente entre ambas”, destacó.
Asimismo, hizo referencia puntal a tres temas de interés, el Servicio de Radio y Televisión Universitaria, el Comedor Universitario, como espacio saludable y de encuentro; y otro tema es el de la Escuela de Oficios, que en el caso de La Rioja tiene un desarrollo incipiente.
Por su parte, Hugo Juri coincidió en celebrar el encuentro y la posibilidad de ratificar el proceso de trabajo colaborativo que ambas instituciones llevan adelante. “Estas instancias de aprendizaje mutuo permiten reconocer la potencialidad del trabajo conjunto para afrontar los desafíos presentes de la educación superior en Argentina, expresó el titular de la UNC.
Cabe destacar, que en la oportunidad, las autoridades recorrieron diferentes áreas de la Universidad Nacional de Córdoba, para interiorizarse de su funcionamiento y desarrollo, como la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Secretaría de Extensión, Comedor Estudiantil Universitario y el SRT (Servicio de Radio y televisión) y culminó en el Campus Virtual, donde se realizan cursos online nacionales e internacionales.